martes, 13 de junio de 2017

Indonesia, ese país musulmán "moderao"

Me llamaron la atención las palabras que Santiago Navajas le dedicó a Indonesia, ese país que en algunos círculos es tenido por ejemplo de moderación musulmana y tolerancia con el disidente, admirado por ello en base a que tiene un 90% de población musulmana y es el país con más musulmanes del mundo en número (más de doscientos millones).

¿Moderación? Sí, como cuando azotan a homosexuales y parejas heterosexuales por haber tenido sexo antes del matrimonio, en aplicación de la sharia.

¿Tolerancia? También, sobre todo tomando en cuanta que cada día aumentan más las violaciones contra la libertad religiosa, la mayoría de ellas cometidas por las autoridades.

Y es que volvemos a lo mismo de siempre, los hechos, que son tozudos ellos, se encargan de demostrarnos un día sí y otro también que no existen países musulmanes moderados, sino que todos son radicales, unos más y otros menos, pero radicales al fin y al cabo.

4 comentarios:

  1. Insisto nuevamente. Cualquier comunidad humana en la que prime como fuente de Derecho la "verdad revelada" será incompatible con nuestro actual sistema de gobierno y con las convenciones sociales que hoy consideramos aceptables en "occidente".

    Una cosa es el terrorismo, estrategia política que nunca fue exclusiva de los musulmanes y aun en el caso del terrorismo yihadista, forma parte de la estrategia de potencias occidentales o incluso Israel.

    Otra muy distinta es el carácter tradicionalista o fundamentalista de muchos musulmanes. Ese carácter no es muy diferente al de los cristianos hasta bien avanzada la "modernidad".

    Fueron precisas altas dosis de laicismo para deslegitimar el poder ejercido desde los púlpitos. Tras abandonar la sumisión al clero, vino la instauración de la obediencia al poder que decía encarnar al Estado-Nación. En buena medida, la reforma protestante fue la excusa para instituir cesaropapismos independizados de la servidumbre a Roma. Verbigracia, la pérfida Albión.

    Referencia cinematográfica:Trainspotting 2 - No more catholics left
    https://www.youtube.com/watch?v=P-0hIJOqlnE

    ResponderEliminar
  2. Volviendo al mundo islámico, le recomiendo la siguiente lectura:

    Una brisa de laicismo recorre el mundo musulmán
    por Thierry Meyssan
    http://www.voltairenet.org/article196794.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Efectivamente fanatismos religiosos los ha habido en todas partes. El problema ahora es que actualmente ese fanatismo solamente está entre los musulmanes, fanatismo religioso en casi todos los practicantes, que es el germen del terrorismo islámico.

      Y luego está el problema de los países musulmanes "moderaos", como Indonesia o Marruecos, que no es que sean realmente moderados, es que son fanáticos, solamente que menos fanáticos que los otros.

      Eliminar
  3. Por desgracia, el fanatismo está extendido a algo más que al Islam. Hubo y hay fanáticos cristianos como "el Yunque" (http://elrincondelalibertad.blogspot.fr/search?q=el+yunque), fanáticos hindúes o fanáticos judíos y otros tantos.

    Reitero que, según mi criterio, el terrorismo no puede entenderse fuera de una estrategia política concreta que, la mayoría de las veces, ha sido planificada por algún Estado.

    Otra cosa es que entre los terroristas, el perfil mayoritario sea el de alguien tremendamente fanatizado. Lógicamente, su oficio no precisa de escépticos inconformistas sino sociópatas. La fanatización religiosa es un medio ideal para despersonalizar a un individuo y someterlo al clérigo de turno. También lo es la "educación" ideológica que imponen los partidos de masas, como el comunista. Otro ejemplo más universalizado es la alienación a la que se somete a los reclutas durante el entrenamiento de las unidades militares de élite.

    Ya sabemos, eso de Unidad-Cuerpo-Dios-Patria ;)
    https://www.youtube.com/watch?v=f07qU6e1ev0

    Volviendo a riguroso tradicionalismo islámico, le señalo ejemplos de un país catalogado como más "moderado" aun que Marruecos, no digamos Indonesia: Túnez

    http://islamisation.fr/2017/06/13/tunisie-prison-car-il-fume-durant-le-ramadan/

    http://islamisation.fr/2017/06/12/tunisie-ils-manifestent-pour-la-liberte-de-manger-en-public-durant-le-ramadan/

    No lo puedo asegurar pero creo que cuando gobernaba Ben Ali y su partido (afiliado a la Internacional Socialista) estas cosas no pasaban.

    Se lo deberíamos agradecer a Killary Clinton y sus "amigos" de los Hermanos Musulmanes.

    ResponderEliminar

Después de siete días de la publicación de un artículo todos los comentarios necesitan aprobación.