jueves, 15 de junio de 2017

Rajoy, el Presidente provisional

La provisionalidad de Rajoy al frente del Ejecutivo es cada vez más evidente. Por aquí apunto dos noticias que, juntas, son bastante preocupantes. La primera, que Sánchez dice que va a buscar una mayoría para sacar cuanto antes al PP del Gobierno. Y la segunda, que Iglesias ya habla de una nueva moción de censura, antes de Navidad, para, entonces sí, desalojar al PP del Gobierno.

Está claro que todo apunta en la misma dirección, la del pacto socialista-podemista-nacionalista para que Sanchez sea Presidente de Gobierno con Iglesias como Vicepresidente, que ya he comentado bastante por aquí.

Se nos presenta un otoño movidito. Y es que si Rajoy sigue creyendo que tiene asegurada su permanencia en La Moncloa por largo tiempo puede ser que se equivoque profundamente. Porque si no convoca elecciones anticipadas a tiempo (en unas condiciones, dicho sea de paso, que no son desde luego las más favorables para su partido, con escándalos de corrupción un día sí y otro también) se puede encontrar con una moción de censura que le impida, por ley, convocar esas elecciones anticipadas y que consiga, esa vez sí, desalojar del Gobierno a un Presidente malo de solemnidad para instalar en el mismo a otro que sea muchísimo peor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Después de siete días de la publicación de un artículo todos los comentarios necesitan aprobación.