domingo, 25 de junio de 2017

"La iglesia que ilumina es la que arde"

No comparto para nada que en un espacio público, como es la Universidad Autónoma de Madrid, haya un espacio dedicado al culto de una religión en particular, lo que conocemos como la capilla católica. Eso va en contra del liberalismo, porque el liberalismo es que el que quiera espacios para usos religiosos que se los pague.

Pero mucho menos comparto el ataque terrorista (sí, terrorista) que ha sufrido dicho espacio con cócteles molotov y con la pintada mencionada en el título, que parece que es el grito de guerra (nunca mejor dicho) de estos salvajes. Mucho hablar de islamofobia y tal, pero aquí lo que se ve, día tras día, es una catolifobia que preocupa, y que perfectamente podría extenderse a otros grupos cristianos si alguno de ellos tuviera un número relevante de miembros.

Es completamente condenable todo acto violento de ataque a cualquier espacio religioso, incluso cuando el uso del mismo esté injustificado, como es el caso.

7 comentarios:

  1. Antes de invocar un reconocimiento público de los principios liberales, ¿se hace usted alguna pregunta sobre el peso político en España de dichos principios liberales?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que en España, por desgracia, chupa de la vaca todo quisqui, desde los católicos hasta los actores (y son solamente dos ejemplos, también por desgracia).

      Eliminar
  2. Si eliminamos la capilla tambien hay que eliminar locales politicos y sindicales.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo. Cualquier asociación religiosa, política, cultural, social o lo que sea no debe tener derecho a ocupar espacios públicos. El que quiera una asociación, que se la pague.

      Eliminar
  3. ¿Que importa que seas liberal?,es un ataque terrorista,así sin mas.
    Por cierto,aunque no tenga mucho que ver ó sí,el telemadrid se está convirtiendo en el Telek.,por ello,no estamos muy lejos de que en esa antigua televisión,justifiquen el ataque.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo! Es un ataque terrorista y el liberalismo no tiene nada que ver. El liberalismo es tolerante a todo menos a la intolerancia.

      Eliminar
    2. Anónimo y etrusk etrusk, solo quería dejar las cosas claras. La capilla no debería estar ahí, pero eso no justifica el ataque terrorista, totalmente condenable.

      Eliminar

Después de siete días de la publicación de un artículo todos los comentarios necesitan aprobación.