jueves, 24 de agosto de 2017

"Señoría, no exagere"

Me entero de que esa fue la respuesta de los capacitadísimos Mossos d’Esquadra a la juez que, tras inspeccionar la casa en Alcanar que había sido destruida por una explosión, sugirió que allí se podía haber estado preparando un atentado terrorista.

Ya saben, moderación y calma... hasta que un sujeto asesina a 13 persona con una furgoneta... porque no pudo asesinar a centenares con un potente explosivo, algo que no sucedió no por la pericia de la policia catalana en evitarlo, sino únicamente por la impericia de sus compañeros en manipular el explosivo. Y entonces hay que admirar y condecorar a unos perfectos inútiles como cuerpo policial antiterrorista, que solamente supo actuar, y mal, a toro pasado. Y me estoy refiriendo, sí, otra vez a los Mossos d’Esquadra. Aunque tal vez ahora alguien me diga "José, no exageres".

8 comentarios:

  1. No exagera en absoluto. Lo mismo comentaban dos artículos que le enlacé:

    http://elrincondelalibertad.blogspot.fr/2017/08/y-lo-del-control-que.html?showComment=1503440941376#c4674221685579252872

    La policía regional catalana ha demostrado una total incompetencia para todo lo que no sea ejecutar extrajudicialmente a terroristas. Y si en Cambrils podían excusarse alegando que así evitaban un mal mayor, en el caso del ultimo abatido, presunto culpable de la masacre de Barcelona, no tienen excusa. Le podían/debían haber rodeado, rendido y detenido para juzgarlo y condenarlo debidamente.

    No es nada exagerado decir que la brutalidad policial en Cataluña no es ninguna novedad:

    http://www.20minutos.es/noticia/1956533/0/vecinos-denuncian/brutalidad-policial/ciutat-vella/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Efectivamente ha habido casos de brutalidad policial de los mossos, pero no creo que haya sido el caso, en el que abatir a terroristas que enseñaban cinturones explosivos (que finalmente resultaron falsos, pero eso no se sabía al verlos de buenas a primeras).

      Lo preocupante de esta gente no es el abatimiento de los asesinos, sino la incompetencia antes, durante y después de los atentados.

      Eliminar
  2. Fuertes con el débil, cagados contra el fuerte.

    ResponderEliminar
  3. Sumisos ante el poder (sedicioso) e inútiles en su cometido principal, la protección de la ciudadanía española en la región de Cataluña.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es, como he dicho en algun texto, una policía política y no de seguridad.

      Eliminar
  4. Y como policía política que son, tienen un carácter sumamente "ejecutivo" y no son muy dados a judicializar asuntos por lo que se ve.

    Por cierto, ya comentamos en otra entrada que son el cuerpo policial que más prácticas de tiro hace por lo que debieran ser capaces de acertar en partes no vitales y rendir a un criminal.

    http://elrincondelalibertad.blogspot.fr/2017/08/si-eres-policia-mejoras-tu-punteria-y.html?showComment=1501750983992&m=1#c6962165423642048521

    Ya he apuntado que es admisible que pudieran alegar excusas en el ataque de Cambrils pero el último fue ejecutado sin necesidad ninguna.

    Pareciera que estuvieran siguiendo las órdenes del alcalde de Venecia:

    http://www.zerohedge.com/news/2017-08-24/zero-tolerance-venice-mayor-orders-cops-shoot-anyone-who-shouts-allahu-akbar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sigo pensando que los riesgos de intentar cogerle vivo hacían necesario cortar por lo sano.

      Los problemas (gravísimos) fueron otros, ya apuntados aquí en varios textos.

      Eliminar

Después de siete días de la publicación de un artículo todos los comentarios necesitan aprobación.