lunes, 14 de agosto de 2017

¿Y por qué no los ahorcan en la plaza del pueblo?

Es la España profunda, esa en la que se heredan los odios de generación en generación. Franco fue un dictador, y desde aquí he defendido incluso que su cadáver debería ser trasladado a un cementerio normal y corriente. Pero lo de agarrarla con su familia es el colmo. Algún día habrá que pasar página. Digo yo.

8 comentarios:

  1. Por desgracia, todavía quedan plazas del Generalísimo pero eso no es lo más grave. Mientras reine un monarca descendiente del heredero designado por Franco (a título de rey), el "guerracivilismo" seguirá vigente.

    Si se hubiese llevado a cabo una ruptura institucional con el régimen anterior, es muy probable que este tipo de acciones no se hubieran dado y desde luego no seguirían produciendo 40 años después de muerto el dictador. Otras medidas meramente simbólicas como el cambio de nombres del callejero se habrían ejecutado en el momento sin tanta polémica absurda.

    Pero, en nombre del "consenso", los franquistas aceptaron compartir cargos y regalías con una oposición que sacrificó sus aspiraciones para democratizar el Estado con tal de acceder cuanto antes al usufructo del poder.

    Para acoger a tantos políticos-funcionarios hubo que crear las CCAA y para complacer a las oligaquías europeas se canceló el programa nuclear y se perpetró una reconversión industrial sin la más mínima planificación que condenó a muchas regiones de España a depender sobremanera del turismo y del sector inmobiliario para su desarrollo. Nada sorprendente si comprendemos que:

    "La transición fue hecha por traidores para repartirse el botín del Estado español"
    https://www.youtube.com/watch?v=_7vNxQTEluc&t=3s

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que la Transición se hizo mal, es evidente. Peor bueno, tal vez todas las demás alternativas eran peores.

      Eliminar
  2. Dicho esto, ningún hijo debería cargar con las culpas de los delitos de sus padres. Si no se ha demostrado (querido demostrar) enriquecimiento ilícito, los hijos del dictador debieran disfrutar del patrimonio legado por él.

    Más grave me parece el mucho más notable patrimonio amasado por el rey emérito, de centenares a miles de millones de euros según las estimaciones, logrados a base de mercadear con la "marca España" para beneficio de los plutócratas españoles y del grupo de cortesanas y mamporreros que le rodean.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ese es mi punto, que los dejen tranquilos y a mirar hacia adelante.

      Lo del oscuro enriquecimiento de Juan Carlos de Borbón es de juzgado de guardia, literalmente.

      Eliminar
    2. Vale la pena recordar el artículo 56.3 del título II de la “carta otorgada” (llamada constitución) del 78: “La persona del Rey es inviolable y no está sujeta a responsabilidad. Sus actos estarán siempre refrendados en la forma establecida en el artículo 64, careciendo de validez sin dicho refrendo, salvo lo dispuesto en el artículo 65.2”.
      Me temo que aunque sea “emérito”, Juan Carlos Alfonso Víctor María de Borbón y Borbón-Dos Sicilias parece ser tan rey (entiéndase irresponsable) como su hijo, Felipe Juan Pablo Alfonso de Todos los Santos de Borbón y Grecia.

      Eliminar
    3. Efectivamemte una auténtica barbaridad.

      Eliminar
  3. a carrillo tambien lo tenian que echar a un basurero

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no estoy pidiendo que tiren el cadáver del dictador al basurero, sino que disponga de él la familia (que creo que tiene un panteón privado en algún sitio).

      Eliminar

Después de siete días de la publicación de un artículo todos los comentarios necesitan aprobación.