viernes, 18 de agosto de 2017

Tenía que pasar... y volverá a suceder

Tenía que pasar, porque muchas han sido las veces que España se ha salvado del terrorismo islámico por los pelos, gracias al excelente trabajo preventivo de las Fuerzas del Orden Público. Y pasó. Poco o nada me queda por decir de estos fanáticos criminales religiosos musulmanes que no haya dicho con ocasión de anteriores atentados en Europa. Solamente tres palabras. A por ellos.

Lo malo es que no irán a por ellos. Pasada la semana de luto y condenas todo volverá a la normalidad de las medidas policiales. Y medidas políticas, ni una, que son las que también habría que tomar para intentar atajar en serio este tipo de terrorismo. ¿Cuáles? Expulsión automática de todos (absolutamente todos) los inmigrantes ilegales africanos. Legislar que no se darán más residencias permanentes bajo ningún concepto a personas africanas. A los actuales residentes deportarlos a la más mínima falta (además de incentivarlos económicamente para que regresen a sus países). Y considerar seriamente no renovar las residencias de los residentes africanos.

Se puede hacer. Ahí están Polonia y Hungria, por ejemplo, que no tienen este problema. Pero no se hará. De hecho en Cataluña han hecho exactamente los contrario, atrayendo a todos los musulmanes que han podido para que engrosaran las filas independentistas, en una actitud socialmente suicida. Pero claro, los muertos no los ponen ellos. Y sí, sé que no suena bien decirlo, y menos ahora, con los muertos aún sin enterrar. Pero es que es la puñetera verdad.

Y alguien debería hacer algo de una buena vez. Y para no quedarme en ese progresí "alguien" añadiré que debería ser el Gobierno de España, que para eso está. Pedagogía a todos los niveles y medidas a todos los niveles. Pero no lo hará. Al fin y al cabo Rajoy y su séquito lo único que quieren es aguantar en el Poder, que el tiempo pase y que escampe (en éste y en todos los asuntos).

Por eso volverá a suceder. Y mucho me temo que en alguna ocasión será mucho peor, porque estaban (y estarán) armados con explosivos hasta los dientes, listos para una auténtica masacre de decenas o cientos de muertos. Y tendremos que seguir repitiendo lo mismo. Por desgracia. Y, por supuesto, quiero equivocarme.

8 comentarios:

  1. El dia de las condenas y mañana el del olvido de todo,nada nuevo,lo vivimos con la eta.Estamos gobernados por inutiles y lo mismo sirve para Cataluña que no colocaron los pivotes que les pidieron las fuerzas de seguridad.
    Es de esperar una condena de la comunidad musulmana extremadamente grande de esa zona.Si,esperaremos sentados,detras de las huries esas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y luego está el problema de consensuar medidas dento del Pacto Antiyihadista, lo que en la práctica implica que van a ser médidas de mínimos, para que todos estén de acuerdo.

      Sobre las condenas de los musulmanes, las ha habido. El problema es que esos mismos que condenan tienen la mismas ideas sobre la libertad y la posición de la mujer (por ejemplo) que los terroristas. Y por ahí se empieza.

      Eliminar
  2. Entiendo que cuando se refiere a "africano" querría decir musulmán (o quien se confiese musulmán, que alguno mentirá para salvaguardar su fe).

    Entiendo que, como vive en USA, habrá leído las dificultades legales que la administración Trump ha tenido que afrontar para limitar temporalmente las entradas de extranjeros procedentes de una serie de países de mayoría musulmana (casualmente, todos menos en el caso de Irán habían sufrido agresiones o actos subversivos por parte de las anteriores administraciones). Lo cierto es que limitar la entrada de un colectivo procedente de regiones conflictivas ha devenido en disputa judicial muy polémica. Expulsar a un colectivo concreto de personas arbitrariamente definido sería legalmente imposible.

    Quizá en una partidocracia como la Española, donde disparates jurídicos han encontrado aceptación "constitucional" pudiera hacerse.

    De todas maneras, usted lo explicita acertadamente, el problema es que desde la delegación regional del Estado español en Cataluña, la Generalidad, se ha promovido la inmigración no "español-parlante", mayoritariamente marroquí pero también paquistaní (1 y 5 nacionalidades por cuantía, entre ambas figuran rumanos, chinos e italianos)

    https://www.idescat.cat/poblacioestrangera/?geo=cat&nac=a&b=12&lang=es

    Muy recomendable la lectura de este artículo de D. Luis del Pino:

    http://m.libertaddigital.com/blogs/enigmas-del-11-m/como-convertir-cataluna-en-un-vivero-de-islamistas-14607/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, cuando digo "africano" quiero decir eso, "africano". O sea, que las medidas se aplicarían sin ningún tipo de discriminación por religión y sin preguntar o recabar datos sobre la religión, a los ciudadanos de los países de Africa.

      Eliminar
  3. Ergo no afectaría a árabes, indios, indonesios, paquistaníes... (las mayores poblaciones musulmanas no viven en África). Tampoco a los ya residentes en el resto de Europa.

    Una discriminación arbitraria es tanto seleccionar inmigrantes en base a su credo como por su lugar de procedencia. No soy jurista pero seguro que alguna ONG (financiada con fondos públicos) lo lograría impugnar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puestas así las cosas se podrían incluir todos los países de Africa y de Asia y punto. Lo que hace falta es voluntad política para hacerlo, la cual simplemente no existe.

      Eliminar
  4. Seguiría suponiendo una discriminación arbitraria. Es obvio, ¿no le parece?

    Como entiendo que, al menos, usted no es de esos "liberales" dogmáticos que consideran que una "libertad" irrestricta de movimiento de personas/mercancias/capitales nos traerá paz y prosperidad "global"; puedo asumir que lo que usted defiende es una restricción general a la inmigración. Dicho esto, me parece más sensato y sincero defender una política migratoria más proteccionista de manera abierta que usar la excusa del terrorismo para justificarla como suele hacer el FN en Francia.

    Aunque hay estudios para todos los gustos, la homogeneidad étnica está correlacionada con un mayor apoyo popular al "Estado de bienestar" (aceptando incluso impuestos más altos para mantenerlo) y con menores tasas de criminalidad. También es cierto que una mayor inmigración de mano de obra poco cualificada (independientemente del origen étnico de los inmigrantes) compite con los trabajadores menos formados del país, deprimiendo saLarios, incentivando la inversión empresarial en actividades se bajo valor añadido e intensivas en mano de obra (agricultura o turismo) induciendo la formación de bolsas de pobreza que, a su vez, puede llevar a los empobrecidos a entrar en sectores ilegales pero algo más "lucrativos" (venta de drogas, prostitución...) vinculados a mafias criminales violentas. Además, eso me lleva a recordar que las tasas de criminalidad de los países hispanoamericanos son, de media, más altas que la que presentan muchos países musulmanes (me refiero a la que disfrutaban antes de que USA y sus vasallos atacaran o desestabilizaran sus paises).

    Independientemente de que la violencia pandillera pueda favorecer una "selección natural" de los individuos más fuertes y violentos, eso no implica que uno sea más tendente a la violencia en función de su origen o credo.

    Finalmente, siempre se podrá objetar que aún con una restricción total de la inmigración musulmana, siempre existirá la posibilidad de que comertan atentados turistas-terroristas. Al fin y al cabo, los mayores promotores del salafismo suelen ser ricos saudíes o qataríes. Creo recordar que el mayor atentado islamista lo cometieron saudíes (subvencionados por cierto príncipe saudí Bandar, considerado hijo adoptivo de Bush I), entrando como turistas algunos de ellos.

    En el fondo, si nos atenemos a los hechos, ni una política migratoria islamófoba ni tan siquiera sumada a una islamo-turismofobia prevendrá el terrorismo islamista. Su origen lo encontramos en los palacios árabes donde se encuentran sus financiadores, en las escuelas coránicas fundadas por los primeros, y en los departamentos de espionaje occidentales en los que la "inteligencia" decidió armar a los que salían de las citadas escuelas para sus guerras por procuración.

    Pero podemos ignorar estas tres fuentes del problema y seguir pidiendo a los terceros que nos protejan del mal que ayudaron a crear sin exigirles ninguna responsabilidad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un Estado tiene el derecho y la obligación de defender a sus ciudadanos. Es lo que pido, por una vía o por otra.

      Sobre la posibilidad de que haya atentandos musulmanes aunque no haya población musulmana, le invito a que compruebe cuantos atentando musulmanes ha habido en Polonia o Hungria, por ejemplo.

      Eliminar

Después de siete días de la publicación de un artículo todos los comentarios necesitan aprobación.