martes, 8 de mayo de 2018

Mentira cochina de "El Español" (con pruebas gráficas) -actualizado-

"El colectivo feminista también denuncia que EL ESPAÑOL ha revelado datos tales como la universidad en la que estudia y la carrera que cursa en la actualidad, información que este medio poseía y decidió omitir" (las negritas son mías).

Mentira cochina, como vamos a ver (pinchar en las fotos para agrandar).

"El Español" dio la carrera y la universidad en el texto original, como se puede comprobar aquí:

Luego lo editó, como se puede ver aquí:

Como para creerles, cuando a la mínima de cambio se escudan en la mentira.

Añado a ello que en una fotografía pixelada del DNI de la chica en otro medio distinto a "El Español" se olvidaron de ocultar su fecha de nacimiento (la cual, dicho sea de paso, está publicada en la sentencia junto a la ciudad donde nació; geniales los jueces, ¿eh?) y pixelaron tan mal la firma que se podia apreciar con total claridad el nombre de ella. ¿Cuántas chicas con ese nombre y esa fecha de nacimiento estudían esa carrera en esa universidad? Pues eso.

Y añado que todo ello se puede encontrar libremente en la red en estos momentos. Por profesionalidad en determinados periodistas (y profesionales de la Justicia) que no quede.

Por cierto, que he leído no recuerdo donde que los datos de la chica que se dieron en Forocoches y La Burbuja (y que siguen totalmente accesibles en una llamada "web alternativa" de extrema derecha, incluyendo nombre, apellidos, fotos, vídeos, etc.) son perseguibles por la Justicia... porque quienes los dieron no son periodistas, lo que les incapacita para saber si una noticia es de interés general o no... porque si hubieran sido periodistas sería diferente. Sin comentarios.

Actualización:
Releo el texto de "El Español".
Dicen:
"En el texto del colectivo feminista difundido por redes sociales también se puede leer que este medio ha dado "información sobre el barrio en el que vive la joven" cercando su dirección "a apenas unas calles”. No es así. En un reportaje de EL ESPAÑOL publicado el 23 de julio de 2016 y titulado De cómo "Joselito el Gordo" se convirtió en 'El Prenda', ultra Biri y violador de San Fermín -sólo dos semanas después de la detención de los cinco miembros de La Manada- se explica que este medio intentó contactar con la víctima a través de sus padres, que tienen una casa “a pocos minutos andando” del antiguo estadio Vicente Calderón. Ni siquiera se dice el nombre de una intersección o una avenidas próximas."
Ya. Como si eso no fuera suficente para ir acotando donde vive la chica.
Y añaden:
"Para contextualizar, en una decena de calles de ese
barrio madrileño vivan tanta gente o más que en
Pozoblanco (Córdoba), un pueblo de 17.300 habitantes, de donde es la otra chica de la que abusó presuntamente La Manada."
Suponiendo que sea verdad eso de limitar la zona a unos 17.000 habitantes (que es mucho suponer, visto lo visto sobre su falsedad en la negación de los datos de la universidad), no es lo mismo una zona de 3.000.000 (la ciudad de Madrid entera) que un área de 17.000. Digo yo.

2 comentarios:

  1. ¿No es la captura editada anterior a la original? En una pone 12/11 y en la otra 9/11

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me había fijado en ese detalle. No, no lo es. La que se puede encontrar en "El Español" ahora mismo es la segunda; la otra no. Ignoro por qué editaron también la fecha.

      Eliminar

Después de siete días de la publicación de un artículo todos los comentarios necesitan aprobación.