martes, 26 de noviembre de 2019

¿Pero Victoria Prego se ha vuelto loca o qué?

Perdón por la boutade de la pregunta, pero es lo primero que me vino a la mente cuando leí el título del artículo de Victoria Prego en El Independiente.

Y es que, leyendo el texto, no puedo estar más de acuerdo con el diagnóstico que hace sobre el acuerdo que se está tramando entre el PSOE y ERC, que se resume en una frase: esa aproximación a ERC constituye un peligro de la máxima dimensión para los intereses de nuestro país.

Pero comete un error enorme con el remedio: aunque sea contrario a sus intereses e incluso a sus principios, el Partido Popular y Ciudadanos deberían considerar la opción de dar un paso al frente y ofrecer sus casi 100 diputados para permitir que Sánchez sea investido.

¿Deben PP y Cs permitir el peor gobierno de la reciente democracia española, con un vicepresidente y varios ministros comunistas, que puede llevar a España a un desastre económico y social? Por supuesto que no. Sería una auténtica irresponsabilidad.

Lo que pueden (y tal vez deben) ofrecer a Pedro Sánchez es la solución Arrimadas, es decir, la gran coalición. Esa gran coalición les haría pagar un gran precio, sobre todo al PP, en forma de crecimiento de Vox. Pero la abstención ante el gobierno socialista-podemista no es que les haría pagar un gran precio a PP y Cs, sino que sería un auténtico suicidio político, ante las políticas dañinas que se avecinarían, permitidas por los partidos conservador y centrista.

A pesar de que en general soy un fan de la periodista, en esta ocasión no puedo estar más en desacuerdo con el remedio que propone a su acertado diagnóstico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Después de siete días de la publicación de un artículo todos los comentarios necesitan aprobación.