Sé que el título es durísimo. Pero es cierto. Me baso en esto:
"Yo voy a elegir la eutanasia, no porque lo prefiera, sino porque me veo obligada. No puedo arruinar a mi familia para seguir viviendo". Este testimonio de una paciente de ELA aparece recogido en el documental 'El aleteo de las mariposas'.
La cultura de la muerte y no de la vida. En vez de ayudarlos a vivir, una ley cuya toma en consideración fue aprobada por unanimidad (sí, unanimidad) se deja en el cajón del Congreso durante trece meses (repito, trece) tras más de cuarenta prórrogas para hacer enmiendas (reitero, más de cuarenta), lo que está empujando a mucho de los que padecen la enfermedad a elegir la eutanasia. ¿Es esa la libertad de decidir en la que creen? ¿Abocar a una persona a pedir que le quiten la vida por no ayudarla?
Unos cuantos detalles, no menores, que se pueden leer también en el artículo.
El primero. La Confederación Nacional de Entidades de ELA (ConELA) denuncia en declaraciones a Vozpópuli que lleva tres meses intentando contactar sin éxito con el Ministerio que ahora lidera José Miñones. "No nos cogen el teléfono". ... "En enero tuvimos la última reunión. Desde entonces, nada", asevera Martín. Al nuevo ministro, José Miñones, todavía no lo conocen. ... "El Gobierno no solo te abandona, ni siquiera te escucha".
El segundo. Las asociaciones de pacientes no entienden que se tramite por urgencia una ley como la Trans, que no contó con el apoyo unánime de la Cámara baja, y no se dé el mismo trato a la ELA. "Mientras que la ley Trans responde a una querencia, el deseo de cambiar de sexo, la ley ela responde a necesidades vitales. La ley Trans fue urgente y la ley ELA, que es cuestión de vida o muerte, no. Las personas que padecen esta enfermedad no han elegido nada, les ha tocado sufrirla y ya, el Estado no les ayuda."
El tercero. ¿Se acuerdan de aquello de "¿de quién depende la Fiscalía?"? Pues esto dicen los enfermos de ELA: "El presidente del Gobierno es el responsable de que no salga adelante la ley ELA. Él establece la dictadura de partido que todos los demás siguen". Y señalan otra culpable: "Ella [la presidenta del Congreso, Meritxell Batet] es la que marca el orden en la mesa siguiendo órdenes del Gobierno".
Y el cuarto y último, que muestra la importancia que algunos le dan al tema. "Patxi López, el portavoz del PSOE, no sabe ni que la ELA es femenino, y dice el ELA. Sus declaraciones sobre por qué no se tramita esta ley han sido muy dolorosas".
Y luego tenemos a Pedro Sánchez con sus "no dejaremos a nadie atrás", "este es el Gobierno de la gente", "los proyectos socialistas son en apoyo a los más desfavorecidos" y cosas por el estilo. Y uno no puede evitar sentir asco ante tanta hipocresía.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Después de siete días de la publicación de un artículo todos los comentarios necesitan aprobación.