domingo, 11 de marzo de 2007

¿Hablamos de Símbolos?

No sé cuál es el problema derivado de que alguien lleve una bandera preconstitucional a una manifestación. ¿Le da vergüenza a las izquierdas portar símbolos como "la hoz y el martillo" o camisetas con el rostro de asesinos como "el Che Guevara"? ¿Se sienten mal cuando defienden dictaduras como la cubana, o la venezolana, o se solidarizan con el totalitarismo árabe y el terrorismo de los palestinos? Las izquierdas son las que deberían bajar la mirada y sentirse como ladrones pillados in fraganti. ¡Que se metan la lengua donde el sol no les dé!

9 comentarios:

  1. "Las izquierdas son las que deberían bajar la mirada y sentirse como ladrones pillados in fraganti."

    Habla por ti, cazurro.

    ResponderEliminar
  2. Sí, nunca he entendido como se atreven a ir con una camiseta del Che y jamás se atreverían a llevar a Hitler, debe ser por la misma razón por la que los batasunos son izquierda abertzale en lugar de nacional-socialistas.

    ResponderEliminar
  3. Ya, y lo de aportar algún argumento lo dejas para otro día, ¿verdad, anónimo "cazurro"?

    Buen post, José. En general la izquierda tiene dos ámbitos muy identificados desde el punto de vista propagandístico, aunque en realidad supongan una auténtica estafa histórica, política y moral: el comunismo y la "causa palestina". Ambos caen en el intervencionismo, la tribu y el poder estatal, el recorte de libertad, la represión y el retroceso cultural. Guste o no, ya está suficientemente demostrado que son dos imágenes opuestas a la de una sociedad libre.

    Llevaba tiempo sin pasar por aquí (leo el blog vía rss pero casi nunca comento en ningún lado por la falta de tiempo).

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Veo ahora que el post lo firma Alejandro De Llano y yo me he referido a José (por José García Palacios) en mi anterior comentario. Perdón por el despiste.

    ResponderEliminar
  5. Pasando de le cazurro de antes, lo gracioso es que los progres pueden salir con banderas de la 2ª república y aquí no ha pasado nada, pero los demás, no ya salir con banderas no vigentes, incluso portar una bandera lisa, o con el el toro de osborne, o con el escudo vigente, eso es de fachas. No le veo la lógica si acaso tuvo alguna.

    ResponderEliminar
  6. La bandera con el águila de San Juan es pre-constitucional y pos-constitucional. Estuvo vigente hasta 1981. Por supuesto que yo iría mucho antes con ella a cualquier lado que con una de la segunda república.

    ResponderEliminar
  7. Por favor, señores, como pueden existir aun en la sociedad personas que digan que Che fue un asesino, cuando defendio derechos de muchas personas. Portar una bandera preconstitucional con el aguila imperial es dar testimonio de tu complicidad con el regimen fascista instaurado por Franco y que causo tanto daño y muertes de nuestros propios compatriotas y algunos familiares. No es comparable a la hoz y el martillo simbolo de union entre el campesinado y los obreros para reivindicar los derechos del proletariado. Llevemos cuidado con lo que llevamos porque nos podemos estar quivocando.

    Think in Green!

    ResponderEliminar
  8. > como pueden existir aun en la sociedad personas que digan que Che fue un asesino

    Opino que ayuda bastante el que el Che esté muerto; si no, ya se encargaría él de llevar a esas personas al paredón, a poco que pudiese.

    ResponderEliminar
  9. la bandera republicana es la ultima de un estado legitimo usurpado por un alzamiento militar fascista aliado de hitler y mussolini y ahora lo que tenemos es una herencia del franquismo que dejo atado y bien atado a su sucesor.por eso nos pasamos el dia ablando de democracia y legitimidad.dime de que presumes y te dire de que careces.

    ResponderEliminar

Después de siete días de la publicación de un artículo todos los comentarios necesitan aprobación.