viernes, 16 de marzo de 2007

Hay esperanza

El 14 de marzo del 2004 los ciudadanos españoles que se acercaron a votar decidieron ceder ante los terroristas que perpetraron los atentados acaecidos tres días antes, y aceptar sus más que evidentes exigencias de sacar del poder al Partido Popular. Las consecuencias de aquella decisión han sido, como escribí en mi anterior texto, el que España haya tenido que padecer estos tres años un Gobierno afectado por la larga sombra del terrorismo.

Pero la manifestación del pasado sábado, 10 de marzo, convocada por el Partido Popular bajo el lema "España por la libertad. No más cesiones a ETA" me dice que hay esperanza. En muchos textos he escrito que aún confiaba en los ciudadanos españoles, que quería confiar, que necesitaba confiar. Hoy esa confianza no se sustenta sobre un deseo o una necesidad, sino sobre una realidad. La realidad de una multitud de personas que salieron a la calle a decirle al Gobierno que basta ya de hacer cesiones ante los terroristas. La realidad también de unas encuestas que indican que los votantes españoles están cansados de que el Gobierno de todos los españoles siga las indicaciones que le marcan los terroristas.

Los pueblos se pueden equivocar; en efecto se equivocan, y son responsables por pagar el precio de sus errores. Pero también pueden rectificar, y aminorar el precio a pagar. Los votantes españoles se equivocaron, y por tres años hemos estado pagando el precio de ver a nuestro Gobierno ceder ante los terroristas. También hemos visto el riesgo de la desaparición de España tal y como la conocemos hoy, en función de oscuros pactos entre el Gobierno y los representantes (algunos más cercanos que otros) de los terroristas. Pero los españoles pueden y deben rectificar. Creo que aún hay tiempo para qua las consecuencias del error del 14 de marzo del 2004 no sean irremediables. Hay esperanza.

2 comentarios:

  1. Y te crees eso??

    ¿Que hacer después del 11M? ¿suspender las elecciones?

    Hay varias cosas claras el 10M.
    - en las encuestas anteriores el PSOE subia y el PP estaba estancado
    - el PP no iba a ganar con mayoria absoluta
    - el PP no podía pactar con nadie, CiU ya estaba pidiendo un nuevo estatuto
    - las encuestas decian que el PP había tocado techo
    - en todas las elecciones una alta participación beneficiaba al PSOE
    - en anteriores victorias del PP se deberieron en parte a la abstención de simpatizantes del PSOE

    ¿Que ocurrio?

    Entre otras cosas, que el 11M, 12M y 13M tuvimos a un gobierno que decia que eramos unos miserables quienes dudaran que había sido ETA, que la única vía de investigación era ETA... ahora y el mismo día 13M, sabemos que nos mintieron.

    Eso también esta claro.

    El 11M Rajoy dijo que la gente debería ir a las urnas, y ahora con más motivos.

    ¿Porque después del atentando la gente debería votar al PSOE? ¿porque no al PP? ambas hipotesis son igualmente lógicas, gente que votase al PP para sentirse más segura y reafirmar sus posiciones.

    ¿Que paso?
    Pues que la gente fue a las urnas y la participación se elevo, siguiendo la lógica gano el PSOE.

    ResponderEliminar
  2. Yo seguí lo que pasó aquéllos días. La izquierda, con el sr. ZP al frente, viéndose perdida recurrió a ls trampas indecentes, usando sus influencias mediáticas, como ya llevaban tiempo haciendo. La mayor traición fue ni siquiera dejar que la gente piense tranquilamente sin dejar ni la jornada de reflexión (trabajaban contra reloj).
    Aprovechándose indecentemente de accidentes de todo tipo. Algo que me honra que no hace el PP, aunque el perder esas oportunidades (accidentes) que sin duda en una legislatura a cualquier gobierno les pasa,les pase tambien factura en las urnas.
    Porque está demostrado que desgraciadamente quien repite más la misma tontería termina ganando. Como ejemplo que hayan vuelto al "no a la guerra" como recurso para ganar las próximas elecciones.

    ResponderEliminar

Después de siete días de la publicación de un artículo todos los comentarios necesitan aprobación.