martes, 12 de junio de 2007

Asco, profundo asco

Sandra Palo, de 22 años, fue secuestrada, violada, atropellada reiteradamente y quemada viva por éste y otros tres asesinos.

Pues bien (o mal, muy mal) el tal éste, violador, torturador y asesino, va a salir a la calle después de haber pasado encerrado ¡cuatro años! Y es que la Comunidad de Madrid dice que el sujeto esta rehabilitado.

¿Qué decir? Probablemente muchas cosas, pero luego me arrepentiría, porque las escribiría con el estómago, y no con el cerebro. Por eso diré únicamente que saber que ese miserable estará en la calle me produce un profundo asco.

Y que, por favor, alguien haga algo para que esa Ley del Menor sea reformada, de tal forma que los que hacen estas barbaridades paguen por ellas de verdad, a ser posible pasando su asquerosa vida en la cárcel.

7 comentarios:

  1. Si los que actúan en nombre del pueblo se limitan sólo a interpretar -que no aplicar- la ley, supongo que será el pueblo el que tenga que obtener Justicia por su cuenta; y sobre todo, riesgo.

    ResponderEliminar
  2. Ciertos delitos (como los que nos ocupan) sólo merecen una respuesta de la sociedad: la cadena perpetua cumpliendo servicios a la comunidad, claro. Nada de vacaciones pagadas a costa de los impuestos.
    Rehabilitación? ... es posible. La primera revisión de una pena de cadena perpetua tras 30 años de cumplimiento.

    ResponderEliminar
  3. Y no solo eso. Que ocurrirá si cuado sale mata de nuevo? La sangre de las victimas estara sobre los que no han quierdio reformar la ley en trenta y pico años de democracia. Entre los derechios humanos est´ el de la seguridad. Es decir estar a salvo de semejantes monstruos porque estan muertos o entre rejas y no en la calle debido a una gilipollez progre.

    ResponderEliminar
  4. Estoy contigo. Pero hace falta una reforma de la ley, no solo de la Ley del Menor. Por ejemplo, que DeJuana haya matado a 25 personas y que no esté en la cárcel por esos delitos sino por otros menores, tiene tela. Luego la gente se lo expone a un político y te reconocen que la ley está mal en ese aspecto y que hay veces que no funciona bien, pues entonces ¿por qué no la cambian?.

    ResponderEliminar
  5. El dia en que cada victima de un criminal reincidente, criminal que no hubise estado en la calle sin esa ley tan "humana", conlleve la muerte de un politico antirevisionista a manos de los familiares entonces si que la cambiarán.

    ResponderEliminar
  6. ¿Pero qué le pasa a esta sociedad? No me explico porqué las cosas están del revés: los buenos son los malos y al revés. Hay que cambiar ya la ley del menor, mejor dicho, suprimirla. Quien mata es suficientemente adulto.

    ResponderEliminar
  7. EL principio de no retroactividad de las leyes parece que hay gente a la que se le escapa.

    ResponderEliminar

Después de siete días de la publicación de un artículo todos los comentarios necesitan aprobación.