lunes, 6 de abril de 2009

¿Cuál es la sorpresa con lo de Losantos?

Cuando hace diez meses escribí "Losantos tiene los días contados" me dijeron de todo menos bonito. Al día siguiente hice algunas puntualizaciones, y dejé estar las cosas, porque el tiempo es un juez justo que da y quita razones. Y ese juez ha acabado dándome la razón, por desgracia.

Y digo "por desgracia" porque la presumible salida de Losantos de la COPE no hace sino confirmar que en España se desconoce en muchos sentidos lo que significa la palabra libertad, y en lugar de la misma lo único que hay son oscuros manejos para acomodar los medios de información a los intereses de los grandes partidos políticos. Lo ha demostrado vez tras vez el PSOE manejando descaradamente los hilos de, por ejemplo, la cadena SER. Y ahora, para no ser menos (menos miserable, hay que añadir), el PP demuestra que está a la misma altura, cayendo tan bajo como para sacar de la COPE al incómodo Losantos.

Lo único que me sorprende es que Rajoy y su gente no lo hayan hecho antes; supongo que porque no se sentían lo suficientemente seguros, seguridad que puede haberles venido de los no tan malos resultados de las elecciones autonómicas gallegas y vascas.

Y de la COPE decir que es lo mismo al PP que la SER al PSOE. O sea, un órgano de propaganda. Y el que se mueve no sale en la foto. Por lo demás, me importa un pimiento si la COPE se hunde o no como resultado de la previsible salida de Losantos, acompañado probablemente por Vidal. Ellos sabrán.

Discrepo de Losantos en muchas cosas, pero lo que está claro es que esta expulsión si se confirma es un atentado en toda regla a la libertad de expresión del periodista. Y la demostración de que en España la política es un cochino magma que lo llena todo: El ejecutivo, el legislativo, el judicial y ahora ya claramente ese en teoría independiente cuarto poder, la prensa.

No, no me sorprende lo que está pasando. Por desgracia es lo normal en un país donde la palabra "libertad" cada día es más una pieza de museo.

26 comentarios:

  1. Sin ninguna duda adhiero a lo que dices. E incluso la mas izquierda de las izquierdas debería estar alarmada por este hecho.

    Que FJL sea despedido de la COPE no es una buena noticia para la democracia, como tampoco lo sería si Iñaki fuera expulsado de Cuatro.

    ResponderEliminar
  2. Hay que jorobarse, Retro. ¿Cuántos juicios ha perdido ya Gabilondo?

    ResponderEliminar
  3. Por que va a echar a Iñaki? las ovejas se pastorean no se echan.

    ResponderEliminar
  4. ¿Mala noticia para la libertad que una empresa privada no siga contando con los servicios de un señor?. Quien sabe si los contras de tener a un señor que pierde la fuerza por la boca como Losantos sean mayores que los pros y esa sea la única razón de darle la patada al tipo este en el programa de la mañana.

    ResponderEliminar
  5. "Hay que jorobarse, Retro. ¿Cuántos juicios ha perdido ya Gabilondo?"

    Te sale la vena sectaria enseguida. La querella de Gallardón no tiene nada que ver en esto y lo sabes, pero estás muy contento y te pones a enredar.

    Pero no importa entrar en las tonterías progres. Si te has ido al fracasado Gabilondo es porque no tienes otro. Los periodistas progres no han hecho otra cosa que perder juicios y no precisamente contra políticos sino contra gente normal, sin más poder que el de cualquiera. Sopena, su mujer a bote pronto.

    ResponderEliminar
  6. Cosas a favor no estará la audiencia. Tener una emisora sin audiencia no parece una cosa muy inteligente.

    Es asombroso el argumento "en abstracto" de algunos. Claro que la cosa puede ser de ayudar al suicidio: "seguid así, curitas, lo hacéis muy bien".

    ResponderEliminar
  7. Cojoño, Dodgson, atiende en clase.

    Nadie ha nombrado la querella de Gallardón, don excusatio non petita. Hay múltiples ejemplos de condenas a Losantos, y si no sabes siquiera eso sólo demuestras que... bueno, que sólo lo escuchas a él. Con lo que eso conlleva, claro.

    Y me he ido al fracasado de Gabilondo porque Retro lo nombra, lince. Pero tú ves «judas» y embistes como los toros. Olé, toma verónica.

    Por cierto, si mañana echan a Sopena de alguna tertulia me sabrá un poco mejor el desayuno, te lo aseguro. ¿No te da un poco de vergüenza que hasta yo me cachondee de ti?

    ResponderEliminar
  8. Estuve en Roma y saludé a Cañizares el jueves. De haberme enterado de esto le habría dicho cuatro cositas bien altas. La curia vativana ha demostrado bien poco en esto. Yo no digo que la COPE le deba mucho o poco a Federico, pues por su trabajo ha cobrado y ya está. Pero hay temas que están por encima de estas cuestiones. ¿Y todo lo que representa Federico? ¿Y todo lo que ha sembrado en beneficio de la COPE? Aquí la Iglesia ha demostrado no saber estar al lado del perseguido. Un cero, Cañizares. Un cero...

    ResponderEliminar
  9. El chihuahua sigue vivo!
    Pichi pichi

    ResponderEliminar
  10. "Nadie ha nombrado la querella de Gallardón, don excusatio non petita. Hay múltiples ejemplos de condenas a Losantos, y si no sabes siquiera eso sólo demuestras que... bueno, que sólo lo escuchas a él. Con lo que eso conlleva, claro."

    No te líes, Judas, incluso tú puede entender cómo ha metido la pata.

    Has ido a Gabilondo porque no tienes otra cosa lo hayan nombrado o no cien mil antes que tú. Tu razonamiento es infantil, es decir, progre.

    No hay otra cosa que la querella de Gallardón. Venga, pon esos múltiples enlaces a esos múltiples ejemplos, bocazas, que te has empeñado en meter un latinajo sin que venga a cuento, analfabeto (sólo hay que leer las bobadas que escribes sobre economía, de esas que empiezan "no entiendo de economía, pero...")

    Entiendo que estés muy contento y, como progre contento, se dedique a la afición favorita de echar mierda sea verdad, sea mentira, venga o no venga a cuento. Pero modérate, marrano.

    ResponderEliminar
  11. "El chihuahua sigue vivo!
    Pichi pichi"

    Estáis completamente locos, Judas y demás ratas del estercolero, ya no os entiende ni vuestra puñetera madre.

    ResponderEliminar
  12. "Pero tú ves «judas» y embistes como los toros. Olé, toma verónica."

    Pero es que te lo tienes creído y eres tonto a más no poder. Es asombroso lo que se llegan a adornar los necios como tú, joder.

    ResponderEliminar
  13. Yo también dije en su día que Losantos tenía los días contados, y me alegro que se marche de la COPE, ayer fue un gran día para el liberalismo democrático español. Los jóvenes no queremos encender la radio por las mañanas para tener que vernos sometido al griterío de ese charlatán de esos de "hoy aquí, mañana allá." Lossantos merece muchos calificativos, ninguno bueno, aunque hay que reconocer que es muy listo o no tanto: sus oyentes sí que son unos verdaderos incultos que se han dejado manipular como borregos por un "showman." Pero no se preocupen que esa misma gente al pasar el tiempo escucharán a otro "líder." Lo importante para esa gente es el culto al líder, el fascismo, y el centralismo intolerante. Menos mal que se marchó: ahora sólo falta que acabe cayendo ese castillo de naipes que es la secta de Libertad Digital.

    ResponderEliminar
  14. Algunos realmente habéis perdido el norte para sustituirlo por la adoración incondicional por el sujeto éste. Que una empresa privada prescinda de un trabajador que le entorpece en la consecución de sus objetivos, sean estos cualesquiera, ¿es un ataque contra la libertad de expresión? Máxime cuando el sobredicho Losantos no ha hecho otra cosa que concertarse con Esperanza Aguirre para obtener ventajas personales a cambio de ofrecerle propaganda, todo ello por medio del sistema público de adjudicación de licencias de TDT y Radio, sistema que, a la fecha, Losantos no ha criticado ni un poquito porque en Madrid le ha beneficiado de forma arbitraria y escandalosa. Lo que pasa es que hasta para ser malo hay que valer, y Aguirre y Losantos son unos novicios en ese arte que otros controlan tan estupendamente, entre otras cosas porque se empeñan en ignorar que, mientras que en la izquierda hay diez millones de borregos, en la derecha apenas alcanza para que haya millón y medio.

    A mí me da igual, porque ni escucho ni leo a este sujeto desde hace mucho; pero reconozco que me alegrará su desaparición mediática. Un demagogo menos.

    ResponderEliminar
  15. Como muestra, un botón: individuos como el anónimo que presuntamente es el comentarista antes conocido como Dodgson son producto del clima de irracionalidad insultante y zafia promovido por Losantos & Cía en la derecha. Es decir, son exponentes del mismo escuadrismo izquierdista que critican en otros. Olvidar que Losantos viene de la izquierda más radical sería un detalle demasiado generoso para con él: desde que se le conoce, no ha hecho otra cosa que promover en la derecha las tácticas que aprendió en la izquierda.

    ResponderEliminar
  16. pichi pichi
    ladra perrito ladra
    Pateras no te ha cambiado el dogchow?

    ResponderEliminar
  17. "Olvidar que Losantos viene de la izquierda más radical sería un detalle demasiado generoso"

    Jajajajajajajajajajaja.

    Vaya mano de pedantes. Antes el necio de los adornos, ahora el fake de Dodgson sentando cátedra.

    Joer, las ratas bailando, qué espectáculo.

    ResponderEliminar
  18. "Es decir, son exponentes del mismo escuadrismo izquierdista que critican en otros"

    Jajajajajajajajajajajajajaja.

    ¡Si lo sabrás tú!

    En pedante, pero los progres no tenéis desperdicio autorretratándoos. Sí, sabemos que sois sectarios hasta el suicidio, pero no nos lo escupas en la cara, recátedro.

    ResponderEliminar
  19. ladra perrito, ladra

    ResponderEliminar
  20. "perrito" "Pateras"

    "clima de irracionalidad insultante"

    Acusando de lo que perpetran.

    A mi me encanta veros a las órdenes de un patán como Zapatero. Tantos años cultivando las ironíazas de superinteligentes para acabar a las órdenes de un borrego.

    No me extraña que estéis rabiosos y con ganas de sangre. Qué ridículo.

    ResponderEliminar
  21. toma otro huesito doggy
    alehop!

    ResponderEliminar
  22. Para el pedante/fake a por horas:

    http://buscon.rae.es/draeI/SrvltConsulta?TIPO_BUS=3&LEMA=escuadrismo

    Joder, qué tropa. menuda basura.

    ResponderEliminar
  23. pobre doggy, el más tonto sabueso liberal

    ResponderEliminar
  24. Pues yo creo que ya era hora que de que Federico (y ojala Cesar Vidal) se largaran de la COPE y organizaran algo lejos de la influencia del PP y de la "influida" cadena de Canyizares....creo que esto sera bueno para Federico...y ?para todos??

    ResponderEliminar
  25. La COPE confia en que todo lo que va a perder con la salida de Federico lo recuperara con subvenciones cuando el PP este en el gobierno...vamos es lo unico logico que se me ocurre.

    ResponderEliminar
  26. Hola amigo, pasa por mi blog, que tienes algo para ti.

    ResponderEliminar

Después de siete días de la publicación de un artículo todos los comentarios necesitan aprobación.