lunes, 25 de junio de 2012

Una campaña menos, la de las víctimas del terrorismo

Hace más de seis años escribí un artículo en el que explicaba las condiciones que deberían darse para que el Estado fuese generoso con la banda de asesinos etarras, sobre todo dejando claro que jamás se les podía ofrecer ningún tipo de contrapartida política.

Creo que el actual Gobierno esta yendo en esa línea. Probablemente con alguna diferencia, pero la realidad de que no hay contrapartidas políticas (el famoso "derecho de autodeterminación") es un hecho. Algunos considerarán que la presentación de Bildu a las elecciones generales o de Sortu a las elecciones vascas es una contrapartida política. No lo es, en base a que todas las ideas deben poder defenderse con total libertad en un escenario de ausencia del terrorismo, como es el actual.

Otra cosa es que algunos deseen que ETA vuelva a matar, para así cargarse de razón contra los amigos de los terroristas (al que le pique, que se rasque). Pero si eso sucediera, simplemente se saca a los amigos de los terroristas de los parlamentos nacional y vasco y se acabó.

Mientras tanto, hay que darle una oportunidad a la libertad de todas las ideas, sean las que sean. Eso es el verdadero liberalismo y no otra cosa.

3 comentarios:

  1. ¿Liberalismo? Eso más bien es una bajada de pantalones.

    ResponderEliminar
  2. Las ideologías totalitarias, todas,deberían ser tratadas como se trató al nazismo después de la II Guerra Mundial, por ejemplo. O como se debería haber hecho con el comunismo después de 1989, y no se hizo. Un Nuremberg nuevo para todos aquellos criminales comunistas que devastaron Europa y otros países durante el siglo XX. En cuanto a ETA yo exigo nada más que tes cosas que piden las víctimas: MEMORIA,DIGNIDAD y JUSTICIA. No a la impunidad. Castigo a los asesinos.

    ResponderEliminar
  3. "Otra cosa es que algunos deseen que ETA vuelva a matar, para así cargarse de razón contra los amigos de los terroristas"

    Calumnia, que algo queda.

    ResponderEliminar

Después de siete días de la publicación de un artículo todos los comentarios necesitan aprobación.