martes, 17 de octubre de 2017

De Lamelas, Jordis y Traperos (actualizado)

La jueza Carmen Lamela mandó al talego a los Jordis por montarla parda, pero deja que Trapero se escape (por ahora y en parte) acusado de no hacer nada para que los otros la montaran parda. No lo comparto, pero bueno, algo es algo. Una de cal y otra de arena.

Como lo que leo de la jueza misma. Por un lado que es muy profesional, por otro que es progresista. Por un lado, que fue asesora de Zapatero en su negociación con ETA, por otro que vio terrorismo en el caso de la violencia contra la Guardia Civil en Alsasua.

Hay que recordar que lo que se está investigando judicialmente en este caso son exclusivamente los hechos de los días 20 y 21 de septiembre, en los que la Guardia Civil fue brutalmente asediada cuando actuaba contra los preparativos del referéndum de independencia y sus vehículos seriamente dañados, y ningún otro hecho, ni anterior ni posterior.

Por lo menos los Jordis no se van a ir de rositas en el asunto. Además de ser un aviso a navegantes de que instigar la violencia callejera no va a salir gratis (con toda seguridad volverán tiempos difíciles, puede que más incluso que los pasados, cuando se lleven a la práctica las medidas que el Gobierno dicte en la muy probable aplicación del artículo 155 de la Constitución).

Sobre Trapero, la verdad es que creo que su periplo judicial no ha hecho nada más que comenzar. Cuando se investigue la dejación de los Mossos el 1-O, así como la colaboración de ellos en la preparación del referéndum, probablemente tendrá que volver a declarar como imputado por un delito continuado de sedición. La historia continúa.

Actualización:
En El País: La Fiscalía estudia la forma de que Trapero ingrese en prisión.
Lo dicho, la historia sigue.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Después de siete días de la publicación de un artículo todos los comentarios necesitan aprobación.