jueves, 12 de abril de 2018

Si es que son tan buenos actores... todo sea por mantener el "tinglao"

Se les fue la mano cuando dejaron de actuar y se mostraron como realmente son. Y ahora toca arreglar el desaguisado con una actuación (bueno, una no, dos) teatral en toda regla.

Escena 1: Los detalles de la reaparición de la reina Letizia y doña Sofía tras la tensión en Palma, en imágenes.

Escena 2: Casa Real prepara un golpe de efecto para redimir la imagen de Leonor tras el 'montaje' de Letizia con Sofía.

¿Y habrá gente que se lo crea? Por supuesto que sí.

4 comentarios:

  1. Lo que hay que creerse de la monarquía son cosas como el discurso del Rey del 3 de octubre pasado. Si las reinas tienen o no una buena relación personal, mientras no afecten a la función institucional, son chismes de interés exclusivo para la prensa del corazón y sus cotilleos.

    No creo que con esto vayas a favorecer el advenimiento de ti tan querida "república presidencialista a doble vuelta", cuyos representantes en otras latitudes también se han lucido en su vida personal con ejemplos como la "primera querida" o el "Scooter oficial", las "relaciones impropias" con becarias y demás acciones tan humanas, que no afectaron que se sepa a su actividad institucional.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "Lo que hay que creerse de la monarquía son cosas como el discurso del Rey del 3 de octubre pasado." Un discurso preparado por el Gobierno y pronunciado, como un huen actor es la verdad, por el rey.

      Sobre lo demás, prefiero que quienes decidan los gobernantes, con todos sus enormes defectos, sean los gobernados y no los genes.

      Eliminar
    2. El discurso cumplió su función y es cosa muy probable que el mismo discurso en boca de Rajoy, o de Pedro Sánchez, no habría tenido los mismos efectos.

      El Rey, hoy en día, no es un gobernante, por lo tanto, ya se cumple la premisa de que a los gobernantes los eligen los gobernados. Comprendo que a ti, si en verdad vives fuera de España, te de igual que aquí se cree un conflicto innecesario y de consecuencias imprevisibles, por cumplir con "tus ideales". Desde mi punto de vista, el "plus de democracia" que aporta una república con respecto a una monarquía parlamentaria, no justifica el riesgo.

      Eliminar
    3. Cuando yo vivía en España pensaba exactamente lo mismo, así que mejor no "comprendas" nada y debatamos de ideas sin personalizar.

      No habría que crear ningún ningún tipo de conflicto si a la gente se le preguntara, por ejemplo, si quieren Monarquía o República y qué tipo de República quiere. A esa consulta la verdad es que "la Casa Real" no le tiene miedo... le tiene pánico. Yo en dicho referéndum defendería mi idea de república presidencialista, al estilo francés, pero aceptaría cualquier resultado que se diera. Eso se llama democracia.

      Y sí, ya sé que las bases para la reforma del sistema están en la misma Constitución, que se puede reformar con mayorias determinadas. Pero eso no me impide creer y defender lo que pienso, aunque sea de forma idealista, porque soy consciente de que las posibilidades prácticas son cercanas a cero.

      También sé que muchos países democráticos son monárquicos. Pero la institución en sí no tiene nada de monárquica, ni en España, ni en Marruecos, ni en Gran Bretaña, ni en ninguna parte. Además de que la monarquía española es bastante lamentable, como hemos visto, vemos y seguiremos viendo.

      Eliminar

Después de siete días de la publicación de un artículo todos los comentarios necesitan aprobación.