sábado, 18 de agosto de 2018

España, el hazmerreír de Europa

Puigdemont denunciando a Llarena y la Justicia de Bélgica aceptando la denuncia. Un juzgado de primera instancia de Bélgica llamando a declarar por un tema judicial a un juez del Tribunal Supremo de España. El Gobierno de España pidiendo humillantemente ayuda al Gobierno de Bélgica en esta cuestión y el Gobierno de Bélgica pasando olímpicamente del Gobierno de España. Hasta esto hemos llegado. He tenido que confirmar la noticia en diveras fuentes para finalmente creerla.

Hungria y Polonia tuvieron sus desavenencias por el tema de acoger a inmigrantes la Unión Europea; al final se cuadraron en sus posturas (legítimas) y la UE ha tenido que ceder. Italia tuvo y tiene easas desavenencias por el tema de los barcos de inmigrantes; ha cerrado (legitimamente) sus puertos y la UE está buscando soluciones alternativas.

Cuando se quieren defender los intereses nacionales dentro de la Unión Europea se puede hacerlo. Pero hay que tenerlo claro, evidentemente. Y España podría, como dije por aquí, para empezar salirse de la euroorden. Y en este caso con Bélgica se deberían tomar medidas que lleven directamente al enfrentamiento diplomático por una clara ingerencia de la Justicia belga en la Justica española.

Pero claro, España, con el actual gobierno de Pedro Sánchez, inepto y débil, ni lo tiene claro (¿tiene claro algo, salvo permanecer en el Poder?) ni quiere (nada hará que ofenda a los separatistas catalanes). Más bien, que se dice pronto, está haciendo por ahora lo contrario. Y a este paso España se va a convertir en el hazmerreír de Europa. Si es que no lo es ya.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Después de siete días de la publicación de un artículo todos los comentarios necesitan aprobación.