viernes, 10 de agosto de 2018

Que no son gigantes, que son molinos

Menuda la ha montado la derecha periodística con el hecho de que el Instituto de Empresa haya contratado a Begoña Gómez, esposa del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, para dirigir un nuevo centro de estudios (IE Africa Center).

La información que yo he podido recoger sobre el tema es que el mentado Instituto de Empresa es "una escuela de negocios privada". Si ello es así esta empresa puede contratar a quien le dé la gana. Y por ello puede considerar que esta mujer, por las razones que sea (incluido que sea la esposa del presidente de Gobierno), le conviene para un puesto determinado. Eso es el liberalismo, ¿no?

Creo que hay razones más que de sobra para criticar a Pedro Sánchez y su (des)gobierno desde posiciones estrictamente liberales, sin necesidad de rizar el rizo, que lo único que hace es deslegitimar a quien lo hace en sus legitimos argumentos en otros temas. Pero ya veo que en España se ha instalado la cultura (es un decir) del "todo vale" en política y en peridismo. Aunque sea confuncir a molinos con gigantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Después de siete días de la publicación de un artículo todos los comentarios necesitan aprobación.