Leo que Quim Torra exige a Pedro Sánchez un trato exclusivo de igual a igual, el presidente catalán pide al líder del PSOE una "cumbre bilateral" porque dice que no es un presidente autonómico más y que Torra ve ‘vacía y estéril’ la llamada de Sánchez que será la segunda después de Urkullu y exige bilateralidad.
P'os val, p'os molt bé, que diría un catalán castellanizado (o un castellano catalanizado). Lo que se ve a las claras es que esta gente no solo quiere negociar bajo sus condiciones, sino que también busca humillar a Pedro Sánchez. Le tienen en sus manos y buscan hacerle morder el polvo, particularmente Quim Torra por lo que él considera agravios del líder socialista durante la campaña electoral. Con el agravante de que esa humillación y esa mordedura de polvo se las quieren hacer en su función de Presidente de Gobierno en funciones, lo que implica humillar y hacer morder el polvo a todo el Estado español (como preámbulo de lo que se avecina).
Veremos si Pedro Sánchez cede o no ante estas cada vez más exigentes y humillantes exigencias de los independentistas catalanes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Después de siete días de la publicación de un artículo todos los comentarios necesitan aprobación.