lunes, 30 de enero de 2023

¿Por qué tiene el PP tanto miedo al referéndum sobre la reforma del artículo 49 de la Constitución?

El PP está de acuerdo con el Gobierno en cambiar definitivamente la palabra «disminuido» del artículo 49 de la Constitución por la expresión «discapacitado» o «persona discapacitada». Pero de lo que no quieren ni oír hablar es de que esa modificación constitucional sea sometida para su ratificación a los votantes a través de un referéndum, cosa que debe suceder si así lo solicitan 35 diputados o 27 senadores, de acuerdo al artículo 167.3 de la misma Constitución.

¿Y cuál es la razón por la que en el PP rechazan tajantemente ese referéndum? Dicen que es porque no quieren «abrir un debate en torno a la Constitución para cuestionarla». ¿Y por qué no se puede cuestionar la Constitución en una campaña de un referéndum constitucional? ¿Acaso temen en el PP que en esa campaña aparezcan otras posibles reformas de la Constitución que sean del agrado de los ciudadanos? ¿Están por lo tanto en este partido intentando hurtar a la ciudadanía un debate sobre reformas constitucionales al que tienen miedo?

Menudos demócratas estos peperos, que no quieren que los españoles sean testigos de un interesante debate sobre reformas constitucionales en una campaña previa al referéndum, y que tampoco quieren que voten para ratificar o rechazar una reforma de la Constitución en un referéndum totalmente constitucional. Partidocracia, sí, toda la que sea; pero democracia real, para nada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Después de siete días de la publicación de un artículo todos los comentarios necesitan aprobación.