jueves, 1 de junio de 2017

Kabul

Ayer fue en Kabul. Un atentado suicida causó una auténtica masacre en la capital afgana, en una zona de embajadas y ministerios. Como siempre algo completamente condenable. Va a ser muy difícil acabar por completo con este terrorismo suicida que busca hacer todo el daño que puede. Pero al menos los occidentales debemos intentar sacarlo de nuestros países.

9 comentarios:

  1. Hace dos días, una atentado igualmente pavoroso aconteció en Bagdad:
    http://www.independent.co.uk/news/world/middle-east/baghdad-attack-video-isis-car-bomb-ice-cream-shop-cctv-footage-iraq-ramadan-2017-a7762726.html

    ResponderEliminar
  2. Volviendo a Afganistán, hace dos días, la diplomacia rusa denunció que unidades aéreas no identificadas realizaron descargas de suministros (presumiblemente militares) que presuntamente estarían destinados a mercenarios yihadistas (entiéndase ISIS, talibán o vaya usted a saber):

    https://southfront.org/russian-foreign-ministry-unidentified-aircraft-assist-isis-afghanistan/

    Si uno analiza los territorios mencionados en el comunicado, o están bajo la supervisión de Turquía o son adyacentes a zonas bajo su control (ver mapa:http://www.rs.nato.int/images/stories/File/Placemats/14DEC%202010%20Placemat.pdf) Lo remarco como dato curioso, sobre todo, dado que ahora Rusia está restableciendo sus relaciones comerciales con Turquía (http://www.voltairenet.org/article196556.html)
    pero tampoco puede uno fiarse del régimen islamista de Erdogan.

    Lo cierto es que el actual despliegue militar de la OBSOLETA OTAN en las devastadas tierras afganas es muy inferior al reflejado en el documento antes citado. El más reciente (mayo 17) cifra la presencia de la OTAN en una décima parte de la que había a finales de 2010 (http://www.nato.int/nato_static_fl2014/assets/pdf/pdf_2017_05/20170523_2017-05-RSM-Placemat.pdf)

    La administración Trump está intentando que sus vasallos de la OTAN gasten más dinero y, quizá, "invitarles" a enviar tropas a Afganistán sea una alternativa factible (o eso o compran armamento "made in USA")

    Como justificación para ese incremento de tropas militares y obligar a los miembros de la OTAN a comulgar con la estrategia de "exterminar a los terroristas yihadistas" de la administración Trump, nada sería más oportuna que un resurgimiento yihadista en Afganistán.

    http://www.aljazeera.com/news/2017/05/nato-troop-increase-plan-draws-criticism-afghanistan-170525052520655.html

    http://www.aljazeera.com/programmes/insidestory/2017/05/nato-troops-afghanistan-170525213155176.html

    Quien sabe si parte de ese material formaba parte del último envío que la administración Obama venía enviando a los saudíes para su distribución a los yihadistas:

    El Pentágono continúa los envíos de armas a los yihadistas pactados por la administración Obama
    http://www.voltairenet.org/article196488.html

    A la vista de lo relatado, no auguro un futuro inmediato pacífico para Afganistán.

    ResponderEliminar
  3. Hay que preguntarse es si debemos o no involucrarnos siempre.

    Si se hace, porque se hace, sino, por indiferente.

    Talibanes, sunnitas-chiítas, hutus y tutsis, negros y blancos en Sudáfrica, Yugoslavia, Ucrania...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que no debemos involucrarnos. Antes pensaba que sí, pero visto lo visto creo que lo menos malo es no hacer nada, por duro que sea.

      Eliminar
  4. No sé si promover nuevamente el terrorismo yihadista de vuelta a combatir a Afganistán (de la misma manera que combatieron en el Cáucaso, Yugoslavia o combaten en Iraq, Siria, Libia, ...) será parte de la estrategia para "sacarlo de nuestros países".

    Entre los más recientes ataques "yihadistas" en territorio europeo, muchos son debidos a psicópatas que, blandiendo armas blancas o al volante de un vehículo, atacan al primer inocente que se encuentran. No contemplo que tengan nada que ver con una red organizada internacional luego son agresiones imprevisibles y prácticamente inevitables pero al menos, sus daños son limitados. Ataques correspondientes a este perfil se han dado especialmente en Alemania.

    También en Alemania, se ha descubierto una trama "neonazi" dentro de su ejército que pretendía simular ataques terroristas e imputárselos a refugiados musulmanes (http://www.euronews.com/2017/05/03/merkel-backs-german-defence-minister-over-far-right-army-terror-scandal#)

    A otra categoría pertenecen los grandes ataques como los perpetrados en París en 2015 y Bruselas en 2016. En estos casos, especialmente complejos y bien ejecutados, un actor estatal bien pudiera estar implicado. Turquía bien pudiera estar implicada en esta resurrección de las redes terroristas "stay-behind" de la OTAN:

    El móvil de los atentados de París y Bruselas
    http://www.voltairenet.org/article190911.html

    Turquía reivindica el baño de sangre de Bruselas
    http://www.voltairenet.org/article190902.html

    ResponderEliminar
  5. Fuera del foco mediático, también cabe señalar los ataques yihadistas en Filipinas. Ataques de este tipo se vienen produciendo desde hace años. Están próximos al país que concentra al mayor número de musulmanes en un único país, Indonesia.

    http://es.euronews.com/2017/06/01/duterte-envia-refuerzos-al-sur-de-filipinas-contra-los-yihadistas

    No obstante, uno no deja de preguntarse si este recrudecimiento de la violencia yihadista será un aviso para el actual gobierno filipino, bastante proclive a colaborar con China y Rusia y dejar de rendir vasallaje al Imperio de los USA. Conste que esto ya empezó con Obama

    http://cnnespanol.cnn.com/2016/10/05/duterte-obama-puede-ir-al-infierno/

    y sigue con Clinton (hija):
    http://www.infobae.com/america/mundo/2017/05/31/el-desafortunado-comentario-de-rodrigo-duterte-a-la-hija-de-bill-clinton-sobre-el-affaire-de-su-padre-con-monica-lewinsky/

    ResponderEliminar
  6. En definitiva, no sé si se entiende que intento aludir reiteradamente a que esta estrategia de combate conocida como "terrorismo" es parte del arsenal táctico occidental empleado profusamente en el siglo XX y XXI, más específicamente del Imperio Angloamericano y sus vasallos de la OTAN.

    Esto no va a dejar de ser cierto por mucho que "condemenos" el terrorismo o nos identifiquemos con las víctimas inocentes cuando éstas son occidentales.

    Y mientras unos no quieren aceptar la condición en la que han vivido toda su vida (http://es.euronews.com/2017/05/31/juncker-no-podemos-comportarnos-como-vasallos-de-los-estadounidenses: ejemplar pieza de propaganda, Goebbels estaría orgulloso) los que vivimos bajo la oligarquía europeísta y vemos como al otro lado del Atlántico las fuerzas globalistas, que dominan los medios comunicación (más bien propaganda) masiva y se aferran al control que ejercen todavía en el "deep-state", intentan deslegitimar todo intento de la administración Trump para cambiar el (des)orden existente; bien debiéramos alzar la voz, señalar las mentiras establecidas y buscar, en la medida de nuestras posibilidades, subvertir el régimen bajo el que vivimos. Todo lo demás, es confraternizar con el enemigo, que como dijo cierto vasallo americano, no están ni en desiertos ni en montañas muy lejanas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En el pasado se han cometido muchos errores, pero creo que hay que aprender de los mismos y no intervenir en asuntos que no son nuestros, por duro que ello sea.

      Eliminar
  7. No son "errores". Son actos criminales pero como son perpetrados por Estados, que además desvergonzadamente se proclaman "democracias liberales", quedan completamente impunes.

    Lástima que en USA haya tan pocos políticos que lo digan tan claro como el Dr. Paul:

    http://ronpaulinstitute.org/archives/featured-articles/2017/may/28/are-we-fighting-terrorism-or-creating-more-terrorism/

    ResponderEliminar

Después de siete días de la publicación de un artículo todos los comentarios necesitan aprobación.