sábado, 3 de junio de 2017

"No vemos a los musulmanes ni a los que pregonan en las mezquitas protestar o condenar estos actos (de terrorismo yihadista)"

La frase la pronunció Mohamed Alami Susi, fundador y presidente de la Asociación Amigos del Pueblo Marroquí Itran, en el curso de una entrevista publicada en El Español.

No estoy de acuerdo con muchas de las cosas que dice (como que el Estado tiene que proveer a los musulmanes de lugares de culto, cuando habla de que la falta de integración es la culpables del radicalismo, etc.). Pero lo que está claro es que los musulmanes en general y los españoles en particular, así como sus líderes religiosos, prefieren mirar para otro lado ante el terrorismo yihadista. Algo que la inmensa mayoría de los medios de comunicación se esfuerzan en ocultar, pero que es tan evidente que hasta este hombre, líder de una organización social musulmana, lo reconoce.

5 comentarios:

  1. este buen hombre que parece ser una persona muy maja esta lo que se llama completamente dillusional, la razon por la cual no ves a imames en las manifestaciones es porque les da igual que mueran infieles, si es que no se alegran directamente, este hombre es una buena persona y un buen occidental, o sea un mal musulman que no ha entendido que la suya es una religion de guerra y odio

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues hombre, lo que dices es totalmente incorrecto desde la corrección política... pero es la verdad.

      Eliminar
    2. hoy otra en mi ciudad donde vivo y en una estacion london bridge que piso a menudo

      Eliminar
  2. Pues vea un ejemplo:

    Un anuncio de Ramadán hace furor al condenar la violencia yihadista
    http://internacional.elpais.com/internacional/2017/05/29/mundo_global/1496062161_674489.html

    Algún día, confiemos en que no sea muy tarde, comprenderemos lo obvio, el terrorismo es una táctica de combate y por lo tanto sometida a un plan político. A poco que se investigue se deducirá que se el terrorismo yihadista juega un papel dentro de la estrategia bélica de Estados fácilmente reconocibles:

    Al-Qaeda, eterno auxiliar de la (OBSOLETA) OTAN
    http://www.voltairenet.org/article181664.html

    Cómo apoya Turquía a los yihadistas
    http://www.voltairenet.org/article190357.html

    Otro error en el que se suele incurrir constantemente es tomar a la religión musulmana como un todo homogéneo. De la misma manera que el cristianismo solo es una abstracción en la que incluimos todas las religiones y sectas que a lo largo de la Historia se han constituido, tampoco la religión islámica ha sido ajena a cismas, proliferación de escuelas teológicas y múltiples sectas. Realmente, cuando hablamos de yihadismo antes que hablar de islam (en abstracto) debiera hablarse de wahabismo.

    Incluso en este aspecto tampoco hay unidad dado que las monarquías que promueven este credo islámico cada vez están más enfrentadas:

    Se recrudecen tensiones en el Consejo de Cooperación del Golfo
    http://www.voltairenet.org/article196555.html

    Lo que yo destacaría de la entrevista es que reconozca como "mafia" a la Unión de Comunidades Islámicas de España, asociación a la que se ha relacionado con los Hermanos Musulmanes (http://www.elconfidencial.com/espana/2013-07-28/los-hermanos-musulmanes-una-presencia-silenciosa-en-espana_13408/)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Está claro que Occidente colaboró con la creación de Al-Qaeda, cuyo sucesor es el Estado Islámico. Pero eso no justifica el terrorismo.

      Sobre la "moderación" de los musulmanes he escrito de sobra en este blog. No podemos hablar de moderación solamente porque no apoyan el terrorismo. La moderación está relacionada con las libertades individuales (forma de vestir de las mujeres, opciones sexuales, libertad para dejar de ser musulmán, etc.), y de esas en la mayoría de los musulmanes cero patatero. Y claro, a partir de ahí, tenemos lo demás. ¿Qué decir eso es políticamente incorrecto? Pues sí. Pero es que así.

      Gracias por el dato de que la Unión de Comunidades Islámicas de España está relacionada con los Hermanos Musulmanes. No lo sabía.

      Eliminar

Después de siete días de la publicación de un artículo todos los comentarios necesitan aprobación.