sábado, 5 de agosto de 2017

24 días para evitar el crimen de una inocente niña de 4 años... y no hicieron nada

24 días (sí, 24) desde que una inocente niña de 4 años es atendida en un hospital por lesiones causadas por evidente maltrato hasta que finalmente es asesinada... sin que nadie hiciera absolutamente nada (aquí y aquí). Tanto protocolo, tanto despartamento espacializado, tantas leyes contra la violencia, tanta normativa especial... ¿para esto? No digo que todo eso no sea necesario. Lo que digo es que es totalmente injustificable que algo así haya pasado. A todas luces es una muerte que se podía haber evitado. Y alguien debe ser culpable de no haberlo hecho. Y debe pagar por ello.

6 comentarios:

  1. Una auténtica tragedia. El pediatra cumplió con su deber pero algo interrumpió el procedimiento reglado.

    Esperemos que no se acabe sabiendo que no se pudo evitar porque había demasiada gente de vacaciones o porque se priorizó la retirada (falsa? denuncia de violencia de "género" en vez del flagrante delito de malos tratos a la ya fallecida niña.

    Repito, una auténtica tragedia.

    ResponderEliminar
  2. solo es un niño, no pasa nada, 300 niños cada hora son asesinados, soplo en españa, pero si fuera un toro, un gato grande o un aguila, entonces clamariamos al cielo
    de estos ultimos hasta el huevo es mas valioso que un niño ya que te pudene caer dos años por romper un huevo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con respecto a los ejemplos que comenta referentes a rebajar la vida humana al nivel de la de cualquier otro animal, estamos de acuerdo que son signo de una sociedad moralmente enferma.

      La última sociedad que puso los "derechos animales" al mismo nivel o incluso por encima de los de ciertos colectivos humanos fue la Alemania durante el III Reich. Sin embargo, el ecologismo es la ideología política más publicitada por los grandes medios de comunicación/propaganda.

      Eliminar
    2. Hombre, yo leo que hay bastante movilización sobre el asunto. De todos modos tampoco yo creo que se deban comparar cosas completamente diferentes. Lo que hay que hacer es exigir responsabilidades.

      Eliminar
  3. La cifra que aporta, 300 infanticidios/hora en España es irreal.

    Según el Ministerio de interior (tampoco es un fuente de absoluta confianza) 292 fue la cifra total de homicidio el pasado año:

    España registra por primera vez menos de 300 asesinatos en un año
    https://politica.elpais.com/politica/2017/02/14/actualidad/1487070105_593613.amp.html

    Si contamos abortos inducidos, hablamos de alrededor de 250 diarios.

    http://www.lavanguardia.com/vida/20170131/413874381758/en-espana-se-registra-un-aborto-cada-cinco-minutos-y-medio-segun-el-ipf.html

    Seamos un poco más serios con los datos. Son vidas humanas no una mera estadística.

    ResponderEliminar

Después de siete días de la publicación de un artículo todos los comentarios necesitan aprobación.