sábado, 12 de agosto de 2017

Donald Trump y Kim Jong-un no son iguales

Normalmente me gusta lo que escribe Casimiro García-Abadillo... hasta ahora. Porque comparar al líder estadounidense con el norcoreano no tiene el menor sentido. Trump podrá ser un completo majadero (para empezar), pero Kim Jong-un es probablemente el peor tirano en ejercicio, dirigiendo un régimen que esclaviza, tortura y mata a diario.

Incluso en la escalada de amenazas son incomparables. A nadie se le ocurre pensar en que Trump ordenará un ataque contra Corea del Norte en las actuales circunstancias. Mientras tanto, las amenazas del tirano contra Guam (anteriormente las ha hecho contra Corea del Sur y Japón) son totalmente creíbles. Y la única razón para que no las lleve a la práctica es que sabe que si lo hace su destino será la muerte o la humillación y la muerte si le capturan vivo.

Sin duda el mejor escribano echa un borrón. Y para muestra el de hoy de Casimiro García-Abadillo.

8 comentarios:

  1. Muchísima gente estaba esperando que acabase el mandato de Obama para volver a sacar su antiamericanismo otra vez.

    Tampoco están acostumbrados a que un gobierno o presidente responda a las amenazas de otro, están acostumbrados a Rajoy y a los otros mandatarios europeos, siempre serviles y agachando la cabeza ante los tiranos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sé donde leí una encuesta en internet, en la que la gente consideraba más peligroso a Trump que a Kim. A este nivel de ignorante fanatismo antiamericano hemos llegado.

      Por lo demás, Trump me sigue pareciendo un bocazas, también en este tema (lo del "fuego y la furia como nunca antes el mundo lo ha visto" me recordaron las bravatas de Sadam Hussein).

      Pero eso no quita para que en Estados Unidos se respeten una serie de protocolos y se analicen a todos los niveles militares todas las opciones y riesgos antes de tomar una decisión. No se trata de una decisión personal de Trump (que al final recaería sobre él, claro), sino que antes se valoran los enormes riesgos (Guam, Japón, Corea del Sur, etc.), y Trump no va a tomar una decisión así "porque sí", sin antes tener todos los informes y hacer un montón de reuniones con la cúpula militar.

      Y nada (o sea, nada) de eso se hace en Corea del Norte, donde simplemente lo que vale, fuera de cualquier razonamiento, es lo que dice el tirano. Y, repito lo que dije en el texto, si no ha lanzado ya el ataque es simplemente por su propia vida, nada más. Porque no le importan (absolutamente nada) ni las vidas de los de su propio país. Esta es la calaña de ese sujeto.

      Bueno, al final me he enrollado demasiado y no sé si he dejado claro lo que pienso en este tema.

      Eliminar
    2. De hecho por ahí he visto un tweet que decía que había que dejar Corea del Norte como está.

      Incluso teniéndolo de ejemplo la gente no ve lo que es el comunismo, igual que muchos, teniendo Venezuela ante sus ojos, siguen simpatizando con los Pdr Snchz o los Iglesias patrios.

      Si no hubiera ningún país así, la gente pensaría que la mercancía averiada basura que venden es real. Incluso existiendo, tienen muchísimos votos.

      Eliminar
    3. Lo del apoyo al comunismo es algo que no tiene explicación racional.

      Sobre Corea del Norte, habría que haber hecho caer el régimen como fuera (y cuando digo eso quiero decir exactamente eso) cuando empezó el programa nuclear. Pero como no se hizo nada entonces, estamos como estamos.

      Eliminar
  2. La República Popular de China parece que ha recrudecido su "guerra económica" contra su vecina República Popular Democrática de Corea (ejemplo notorio de régimen que se dice democrático y no lo es en absoluto)

    http://www.zerohedge.com/news/2017-08-14/china-bans-coal-lead-iron-imports-north-korea

    Ya he escrito en otra entrada que con sanciones económicas no se ha logrado derrocar a ningún régimen político pero si ha propiciado que se evolucione desde la "guerra económica" al conflicto bélico abierto.

    De todas maneras, es más apropiado que se impliquen en presiones políticas los países colindantes, quienes sufrirían las consecuencias más directas de una hipotética guerra (Seúl está a tiro de la artillería de su vecino), incluida la huida masiva de demandantes de asilo desde la "popular y democrática" Corea.

    Es a la sureña Corea y a China (a Rusia y Japón como mucho) a quien compete presionar para estabilizar la situación y evitar cualquier conflicto.

    Salvo algunos "neocon" psicópatas de Washington y quizás algún loco que aconseje al tirano norcoreano sobre la viabilidad de un ataque "preventivo" contraviniendo el más elemental principio de supervivencia, nadie quiere la guerra.

    No se trata de permanecer indiferentes ante una tiranía. Se trata de evitar una masacre innecesaria. Por muy loables que sean sus intenciones declaradas, perpetrar una agresión bélica es una aberración.

    La muerte y destrucción desencadenadas en Iraq o Libia debieran haber disuadido a los estrategas del Pentágono de seguir remodelando el mundo cambiando los regímenes que consideran prescindibles. Pero claro, no es en USA donde se sufren las mayores consecuencias humanas de semejantes acciones aunque sí esté contribuyendo a arrastrar a USA a la quiebra.

    Bien haría el POTUS Trump en cumplir su promesa electoral de abandonar el intervencionismo en política exterior. Será por el bien de los USA y por el del mundo entero.

    Por cierto, parece ser (según el NYT) que ha sido una empresa ucraniana la que puede haber suministrado la tecnología de misiles a los norcoreanos. Y lo ha hecho tras el caos propiciado por el golpe de Estado instigado por la OBSOLETA OTAN valiéndose de neonazis.

    http://www.zerohedge.com/news/2017-08-14/nyt-shocking-report-us-ally-ukraine-source-north-korean-missile-engines

    Sirva de ejemplo de que toda intervención (en política exterior y en cualquier otro ámbito) tiene consecuencias no planeadas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Veremos como evoluciona la cosa, pero preveo que se quede, como siempre, en fuegos de artificio. Y será lo mejor.

      Eliminar
  3. Esperemos que no pasen de los excesos verbales y bravuconadas balísticas.

    Al fuego y furia sólo sigue destrucción y muerte.

    ResponderEliminar

Después de siete días de la publicación de un artículo todos los comentarios necesitan aprobación.