jueves, 19 de octubre de 2017

C's ha perdido la vergüenza

Políticamente ayer como quien dice (creo que hace tres o cuatro meses) C's estaba empezando a coquetear en Cataluña con el nacionalismo no independentista, supongo que en un intento de crecer electoralmente por ese lado, tal vez al ver por aquel entonces que su espacio electoral de crecimiento estaba agotado y con el volumen dado no podrían llegar a ganar unas elecciones. Pero aquel coqueteo quedó, afortunamente (solo hace falta ver como ha acabado el PP de Cataluña por esa vía), en el olvido tras la brutalidad de las violaciones a la libertad individual de los no nacionalistas por parte de los independentistas a medida de crecía el desafío separatista.

A día de hoy C's se ha puesto a la cabeza de la defensa de los derechos individuales de los no nacionalistas en Cataluña, tanto a nivel de política nacional como en la autonomía, incluyendo, en solitario, el derecho a no ser discriminados por querer estudiar en español. No dudo de que lo está haciendo, además de por la mencionada defensa de los derechos individuales, por un legítimo cálculo electoral, al ver como ha crecido su intención de voto en todas las encuestas celebradas últimamente, llegando a adelantar a P's, algo impensable hace tan solo un mes; también sin duda al ver la gran cantidad de españoles, tanto dentro como fuera de Cataluña, que han perdido el miedo a manifestar que se consideran tales, algo que ya puede calificarse como un auténtico movimiento ciudadano, el cual posiblemente seguirá creciendo. Está claro que al frente de dicho movimiento no puede ni podrá estar el PP (por sus cálculos 60-40 en materia nacional española y nacionalista catalana), menos aún el PSOE (por sus cálculos 25-75 en la misma cuestión), y ya no hablemos de P's (¿1-99?), así que en C's están intentando ser ellos los que ocupen ese lugar (posiblemente estén en un 95-5). Ello le ha costado ya el ser tildado de ultraderecha por los grupos separatistas y de ultraizquierda (algo completamente estúpido cuando se ve el origen socialdemócratra y el presente centroliberal de C's).

Lo único que puedo decir es que me alegro al ver como un partido como Ciudadanos ha perdido la vergüenza de defender claramente y sin complejos los derechos individuales de los no nacionalistas en Cataluña y el cumplimiento de la legalidad española. Visto que el liberalismo español ni está ni, lo que es peor, se le espera como opción política real, lo único que me queda, como defensor de las libertades individuales, es seguir depositando, ahora con algunas reservas menos, mi esperanza en un partido como Ciudadanos.

10 comentarios:

  1. Por lo ya comentado otras veces, entenderá que mi criterio al respecto sea discrepante, especialmente en cuanto a las conclusiones y pronósticos.

    Efectivamente, como bien apunta usted, C’s surgió como escisión “españolista” de los círculos culturales que rodean al socialdemócrata PSC. Decidieron separarse cuando éste se sumaba explícitamente al proyecto conducente a la destrucción de la Nación española, ya sea enarbolando la “federalización” de España (romperla para luego intentar recomponerla) o apoyando sin rubor la disolución de las fronteras nacionales con el invento de las “euro-regiones”.

    http://www.abc.es/hemeroteca/historico-10-10-2003/abc/Catalunya/maragall-insiste-en-su-proyecto-de-euroregion-pese-a-la-oposicion-de-madrid-y-paris_212912.html

    Afortunadamente, esa ocurrencia no llegó a plasmarse en nada.

    http://www.eldiario.es/catalunya/opinions/Euroregion-Eurodistrito-parezca_6_494560586.html

    No obstante, apuntaré que el riesgo de resucitar dicho plan de desguace de los Estados-Nación depende del gobierno francés. Bien es cierto que los conflictos con los sindicatos y el descrédito creciente de Macron tras comenzar a disiparse el embrujo mediático creado en torno a su persona, dificulta que se atreva o le dejen tomar decisiones al respecto.

    https://www.upr.fr/conferences/les-euro-regions-et-lobjectif-des-redecoupages-territoriaux-en-france

    https://www.upr.fr/actualite/independantistes-catalans-cadre-de-lue-exigent-referendum-departement-francais-pyrenees-orientales-rebaptise-catalogne-nord

    Las actuales circunstancias, con los sediciosos coqueteando con la rebelión, abiertamente proclamada pero "diferidos sus efectos", impiden que Arrimadas mantenga su tono conciliador y el diálogo constructivo que pareciera que quería entablar con el catalanismo antes del verano:

    https://www.dolcacatalunya.com/2017/03/arrimadas-repite-las-consignas-nacionalistas/

    https://www.economiadigital.es/politica-y-sociedad/tentacion-convergente-ines-arrimadas_400752_102.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Efectivamente, el coqueteo con el nacionalismo es pasado.

      Eliminar
    2. Digamos más bien que el coqueteo con el nacionalismo de ayer puede llegar a matrimonio pasado mañana (cuando se deshagan del cuñado sedicioso)

      Eliminar
    3. No creo que ese sea el caso de Ciudadanos. Si posiblemente del PP y con casi total seguridad del PSOE.

      Eliminar
  2. En el fondo, lo que la Sra. Arrimadas querría es lograr para esta región española lo que ha logrado en su casa, esto es, la unión con los catalanistas (no sediciosos):

    http://www.abc.es/espana/catalunya/abci-marido-ines-arrimadas-impulsor-movimiento-catalanista-contrario-independencia-201610041328_noticia.html

    Ello es perfectamente compatible con el papel que se le ha concedido a C’s en la partidocracia española en su conjunto, es decir, convertirse en el partido liberal (como también fueron y son CiU y PNV, aliados con C’s en el seno de la ALDE). Y para que quede claro, al hablar de partido liberal me refiero a la 4ª acepción definida por la RAE, o lo que viene a ser lo mismo, un partido que lo mismo se encama con el PP, que con el PSOE o con los catalanistas.

    Por otra parte, aunque no sea seguro, sí veo más probable que, como postula Javier García Domínguez (http://www.elmundo.es/cataluna/2017/09/20/59c16aece5fdeac9698b45ea.html), sea el PP de Albiol el que vaya a capitalizar en Cataluña el voto “antisedicioso”. Para intentar opacar la pusilanimidad de Rajoy, a la hora de defender la legislación española frente al órdago secesionista, Albiol sobreactuará todo lo posible en su defensa del “constitucionalismo”. Para esa actuación, el perfil de Albiol es más idóneo que el de la Sra. Arrimadas, siempre más templada o moderada en sus declaraciones públicas.

    Dicho lo cual, si se llega a una convocatoria de elecciones en esa región, que los sediciosos pretenderán dotar de carácter constituyente en su “nación diferidamente independiente”, más que en ninguna otra elección celebrada en la partidocracia española, la única opción moral y políticamente respetable sería la abstención activa.

    Y mientras, el gobierno del felón Rajoy, simulando que quiere gobernar, parece que esta vez sí (o no? “activará” el artículo 155 de esa carta otorgada del 78, mala copia de la Constitución de Bonn.

    RLC (2017-10-16) El engaño del artículo 155
    https://www.ivoox.com/rlc-2017-10-16-el-engano-del-articulo-155-audios-mp3_rf_21487637_1.html

    En algo coincidimos, C’s ya ha perdido la vergüenza, rebajando su criterios de conducta, abandonándose a ser un partido estatal más, perfectamente integrado en esta corrupta partidocracia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Albiol es un bocazas al que nadie cree. En Cataluña solo hay una opción: Inés Arrimadas. En España solo hay una opción: Albert Rivera. La abstención es cooperar por pasiva con lo peor.

      Eliminar
    2. Albert Rivera es un oportunista con poca o ninguna idea sensata en la cabeza y mucha o muchísima propaganda mediática de sus promotores (buena parte de la plutocracia hispana). La Sra. Arrimadas puede que sea lo más sensato del parlamento catalán pero en las partidocracias no gana el más sensato, gana el que más titulares cope y ella es demasiado sensata como para querer quemarse en una batalla tan encarnizada como la que puede darse. Además, un bocazas tiene bastantes más posibilidades de que le voten todos aquellos que no comprenden que la mejor manera de deslegitimar a las intituciones partitocráticas es abstenerse masivamente. Votar un presunto parlamento constituyente catalán sería identificarse con la propia rebelíon, es como votar en una elecciones convocadas por el régimen chavista.

      Eliminar
    3. Albert Rivera es con mucha diferencia lo menos malo que hay hoy por hoy en la política española.

      Inés Arrimadas está luchando por ser alternativa al separatismo en la Presidencia de la Generalitad. No creo que lo consiga, porque pienso que, cuando la tormenta separatista amaine, lo que saldrá adelante será un tripartito de izquierdas (ERC-PSC-Comuns). Pero vale la pena el intento de la andaluza.

      Sobre Albiol, su papel es casi patético (posiblemente sin el casi), representando a un PP en el que prácticamente nadie cree en Cataluña (salvo los ancianos que le han votado toda la vida), después de que Rajoy siguiera a pies juntillas la línea de Zapatero para seguir dejando tirados a los no nacionalistas.

      Y no, unas supuestas elecciones constituyentes no son comparables a unas elecciones chavistas, ya que si están amparadas en la legalidad española como elecciones autonómicas pueden servir para romper esta envenenada situación si los separatistas no consiguen mayoría absoluta. De lo contrario habría que volver al punto de partida en el que estamos hoy, que es de la aplicación de medidas legales para el cumplimiento forzoso de la legalidad en Cataluña (en la línea de art. 155, Ley de Seguridad Nacional, estado de Excepción).

      Sea como fuere, me alegro (mucho) del avance de Ciudadanos a nivel nacional. Es el único partido que está defendiendo sin complejos la libertad individual (ver, por ejemplo, el caso de la educación en Cataluña y la discriminación de los que quieren estudiar en español). Espero que ese avance siga, que es lo mejor que puede pasar (o, por lo menos, lo menos malo) para la vida política española y, lo que es más importante, para las libertades individuales en España.

      Eliminar
  3. C's nació como defensa de los catalanes no-nacionalistas, que nos sentimos en su día (circa 2004) traicionados tanto por PSC como por PP. Ese es su nicho electoral natural, y dar bandazos solo sirve para perder simpatizantes. Si C's pierde eso de vista, estarán perdidos, serán uno más entre muchos, compitiendo por un nicho sobrepoblado.

    Aparte de otras consideraciones de mayor calado, este argumento, por sí solo, debería bastar a sus actuales dirigentes.

    jam, bcn

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Completamente de acuerdo. Y creo que es por donde van los tiros, que han hecho extensivos al resto de España, con resultados muy positivos como demuestran todas las encuestas que se han publicado últimamente.

      Eliminar

Después de siete días de la publicación de un artículo todos los comentarios necesitan aprobación.