domingo, 8 de octubre de 2017

Esclavitud en Arabia Saudí

Son llevadas como empleadas de hogar, pero al final acaban esclavizadas. Vale la pena leer el artículo de El País.

2 comentarios:

  1. A veces muchos olvidan que la trata de esclavos por parte de los árabes fue más prolongada en el tiempo que la perpetrada por los pueblos europeos.

    Paralelamente a la decadencia occidental durante los últimos siglos del Imperio Romano y mientras surgían los débiles y internamente conflictivos reinos germánicos (progresivamente convertidos a la fe resignadanente pobrista del cristianismo de aquellos tiempos), tanto el Imperio Bizantino como el pronto fragmentado Imperio islámico se convirtieron en demandantes de mano de obra esclava. Principalmente, mujeres jóvenes hombres castrados.

    Hasta que los países occidentales no conformaron Estados poderosos que defendieran a sus entonces súbditos, fueron víctimas de cazas humanas para su posterior venta como esclavos. Eso pasó hasta el cercano sXVII.

    https://www.elmanifiesto.com/articulos.asp?idarticulo=4449

    En África, sufrieron las simultáneas tratas africana, europea y árabe, está última prolongándose hasta final del XIX cuando los europeos, oficialmente, le pusieron fin.

    En la actualidad, la fortuna en petrodólares de algunos arabes les permite seguir adquiriendo "blancas".

    https://www.religionenlibertad.com/movil/articulo_rel.asp?idarticulo=34755

    Los hombres tienen la suerte de no ser ya mutilados pero a los inmigrantes que acuden a sitios como Qatar, EUA o el Reino de los Saud se les retira el pasaporte y se les confina en barracones que apenas tienen las comodidades imprescindibles para asegurar su supervivencia en el clima desértico de esos lares. No sorprende enterarse de que en el emirato de Qatar la esclavitud fue "oficialmente" abolida en 2016 (La medida está todavía en trámites para su aplicación efectiva)

    Qatar decide abolir la esclavitud
    http://www.voltairenet.org/article194545.html

    No olvidemos que en este territorio de más de 2 millones de habitantes, el 90% es extranjero y los occidentales son una minoría en comparación con los qataríes nativos.

    Claro que esto no sale mucho en la prensa (un súbdito del emir de Qatar son accionistas de Prisa, por ejemplo). Y además de las petromonarquías, tan reverenciadas por las potencias occidentales (recuérdese a Obama), países destrozados por la OBSOLETA OTAN han visto resurgir la trata de la mano de milicias mercenarias en su momento subcontratadas por esas propias potencias occidentales para destruir a Estados que no habían realizado agresión alguna contra ellas. Me refiero a Libia o Siria pero no olvidemos tampoco a Nigeria y otros países del Sahel que están volviendo a sufrir la trata por parte de esclavistas musulmanes como ya sufrieran sus ancestros unas pocas generaciones atrás.

    Para nuestra vergüenza, nada nuevo bajo es sol.

    ResponderEliminar

Después de siete días de la publicación de un artículo todos los comentarios necesitan aprobación.