lunes, 18 de diciembre de 2017

¿Liberales con "La Manada"?

Leo que cierto liberalismo, hablando de los presuntos violadores en grupo que se hacen llamar La Manada, critica la caza de ellos por medio de que se opine que son culpables en redes sociales y medios de comunicación, igualmente critica que se difundan sus fotos y sus nombres y apellidos, para finalmente opinar que eso de declarar culpables o inocentes solamente le corresponde a los expertos en la materia, o sea, a los jueces (no daré enlaces porque no quiero personalizar, sino solamente expresar mi opinión).

Sobre la caza, creo que cada cual tiene el derecho a expresar su opinión en el libre ejercicio de su libertad individual, ya sea un ciudadano de a pie en una red social o un periodista en un medio de comunicación; si esa opinión mayoritaria es de que son culpables (lo que se convertiría en caza), eso lo único que quiere decir es que la suma de las opiniones individuales es esa. Sobre que se difundan sus fotos e identidades, siempre he sido partidario de ello en cualquier caso, ya que lo que se está haciendo es transmitir hechos veraces (o sea, que una persona ha sido detenida acusada de algo en concreto o que, como es el caso, está siendo juzgada por ello); en el presente caso lo que se transmite son los hechos ciertos de unas fotografías y unas identidades de unos individuos que en verdad están acusados de haber perpetrado una violación en grupo, por lo cual están siendo juzgados, y que podrán ser declarados culpables o inocentes; es la libertad individual de cada cual dejar saber a otros esos datos o no. Finalmente, que se critique que se opine que son culpables, porque eso solo pueden hacerlo los jueces, es el colmo; volviendo a la libertad individual, cada cual puede opinar lo que quiera sobre lo que le apetezca; evidentemente serán los tres jueces miembros del tribunal pertinente los que finalmente decidan su inocencia o culpabilidad jurídica, así como, si son declarados culpables, la pena a cumplir (y forma parte de su trabajo no dejarse influir por nada exterior); pero cada cual puede opinar libremente lo que le parezca, con los argumentos que crea oportunos, independientemente de sus conocimientos; malo sería que solo pudieran hablar de cualquier tema los expertos en la materia.

No entiendo ese ataque directo a la libertad de expresión (aunque sea ejerciendo la misma libertad de expresión) desde ciertas posiciones liberales. Y es que parece que se defiende la libertad de expresión para ideas coincidentes con la propia, pero se critica cuando esas ideas son discrepantes.

Por cierto, flaco favor se hace al liberalismo con posicionamientos como este, semejante (salvando las naturales diferencias) a aquel de "probablemente la prostituta infantil no quiera serlo, pero a nadie le gusta trabajar". Con esos truenos sin lluvia se puede entender por qué el liberalismo español, a diferencia del liberalismo en otros países, está en el desierto que está (y al parecer sin esperanza de salir del mismo).

4 comentarios:

  1. Me da la impresion que lo que los liberales defienden son las relaciones sexuales entre adultos consentidas por muy aberrantes o minoritarias que parezcan:relaciones entre personas del mismo sexo o entre varios señores y una señora o ...lo que no es aceptable POR EJEMPLO es que un señor se vista de señora y le guste que le sodomicen y se ponga de acuerdo con una señora para tal fin y que luego denuncie a la mencionada señora por violacion cuando a su legitima esposa le lleguen fotos de sus pasatiempos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa posición en mi opinión es bastante simplista (¿es creíble que una chica se vaya a mantener sexo en grupo sin protección con cinco desconocidos? ¿por qué ellos la abandonaron sin despedirse después de la relación? ¿por qué ellos le robaron a ella el teléfono móvil en vez que intercambiar los números de teléfono para seguir en contacto con la probabilidad de repetir la relación?). Pero, de todos modos, si eso es lo que se defiende, que se diga, pero que no se critique con argumentos totalmente peregrinos a los que defienden que hubo violación y así lo expresan, en el legitimo uso de su libertad de expresión.

      Eliminar
  2. Aqui un ejemplo de relaciones consentidas SIN PRESERVATIVO y a escala masiva que generan un problema a la sanidad publica:
    http://www.lavanguardia.com/vivo/lgtb/20170624/423621428950/orgullo-gay-2017-madrid-preparativos-hospitales-pildora-vih.html

    ResponderEliminar

Después de siete días de la publicación de un artículo todos los comentarios necesitan aprobación.