domingo, 17 de diciembre de 2017

Reconocimiento facial: control total

2020: año en que a través de seiscientos millones de cámaras de reconocimiento facial el gobierno chino controlará la totalidad de los movimientos de sus súbditos (puede que hasta en el cuarto de baño). No, no es el argumento de una película de ciencia-ficción. Es la realidad. Y más nos vale en el mundo libre empezar a tomar conciencia de ello y además votar a partidos políticos que se opongan a este control.

5 comentarios:

  1. Alarmante pero es una preocupante tendencia que lleva años dándose en todos los países que se pueden permitir este tipo de tecnología. En 2014 USA casi quintuplicaba la cifra china de cámaras de vigilancia en relación a 1000 habitantes.

    https://www.statista.com/statistics/484956/number-of-surveillance-cameras-per-thousand-people-by-country/

    Además, la tecnología espía de la que dispone USA y el resto de potencias vasallas alineadas en la OBSOLETA OTAN permiten emplear el sistema de geolocalizacion y videocámara de un "smartphone" como el que estoy empleando en este momento. Orwell nunca hubiera imaginado que el sistema de vigilancia del "Gran Hermano" pudiera llegar a ser tan omnipresente.

    Reitero mi preocupación y me sumo a su alarma. Aunque dudo que las oligarquías de partidos estatales que tienen sometidas a las Naciones europeas hagan nada si el pueblo estadounidense no logra acabar con este excesivo programa de vigilancia antes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como siempre parece que la democrática USA es peor que la comunista China, ¿no?

      Eliminar
  2. Lo alarmante es que un Estado teóricamente sometido a una democracia representativa como USA haya desplegado un sistema de vigilancia/espionaje masivo como el que, de momento, está planeando desplegar un régimen totalitario comunista como la República Popular China.

    El Estado es un ente que sólo puede ser controlado por una ciudadanía realmente consciente de su fuerza y responsable de sus libertades. Debemos desconfiar siempre del poder y poner siempre en duda sus buenas intenciones. De lo contrario, a propósito de delirantes teorías conspirativas sobre las ubicuas y omnipotentes injerencias rusas, acabarán imponiendo una censura en la red como ya existe en China desde que comenzó a desarrollarse en aquellos lares.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro, claro, siempre Occidente los malos y silencio sobre los comunistas.

      Eliminar
  3. Creo que prejuzga mis palabras y falsea su significado al reinterpretarlas a través de una óptica maniquea según la cual, pareciera que cualquier crítica sería a los regímenes que integran "occidente" vendría a ser sinónimo de complicidad con los comunistas. Este esquema de pensamiento es más propio de la "caza de brujas" del "macartismo" aunque se resucitó en USA tras la aprobación de la Patriot Act y se ha recrudecido nuevamente a partir de la victoria electoral de Trump, si bien es cierto que parece una parodia de lo que fuera el clima imperante en la política estadounidense de los 50. Que esto pase en una democracia representativa como es USA es triste. Que pase en un régimen comunista es trágicamente lo normal, lo inherente al propio sistema totalitario de gobierno. Espero que ahora haya comprendido mejor mi criterio.

    ResponderEliminar

Después de siete días de la publicación de un artículo todos los comentarios necesitan aprobación.