En España con esto de la cadena perpetua (ojo, revisable) se está cayendo en una situación que roza los esperpéntico (si es que no cae completamente en ello). Y es que me entero a través del blog de Manuel Molares do Val que el Tribunal Europeo ha avalado la cadena perpetua. Busco más información y me encuentro con que lo ha hecho en al menos dos casos, el de Francia y el del Reino Unido. La única condición que pone al máximo tribunal europeo es que haya algún tipo de mecanismo para la revisión, algo que la legislación española cumple a la perfección.
Pero he aquí que en España la polvareda sigue, por culpa de unos partidos que siempre miran para el culpable más que para la víctima, tachando a los que no lo hacen de fascistas y semejantes. Parece que por una vez el Partido Popular no se va a achicar (porque, dicho sea de paso, sabe por las encuestas que tiene al electorado de su parte en este tema, y necesitado está de votos, sin duda, así que es electoralismo puro y duro, que nadie se llame a engaño) y va a seguir defendiendo el tema, incluso tratando de ampliarlo.
Esperemos que, al menos también por una vez, España no caiga como casi siempre en la defensa a ultranza del culpable y el olvido casi inmediato de la víctima, y que la prisión permanente revisable acabe consolidándose dentro del derecho penal español.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Después de siete días de la publicación de un artículo todos los comentarios necesitan aprobación.