lunes, 5 de febrero de 2018

Inimputables

Repasando el artículo de referencia de mi texto de anteayer me encuentro con esto:

"Cometieron sus delitos en la franja de edad comprendida entre los 14 y los 17 años. Por debajo
hubiesen sido inimputables."

"Si hubieran sido españoles, ni siquiera hubieran tenido que dar la cara ante la Justicia porque la Ley del Menor sitúa la responsabilidad penal a partir de los 14 años."

Así que si un menor de 14 años (por ejemplo un joven de 12 o 13 años) hace la barbaridad peor que uno se pueda imaginar no le pasa nada. Absolutamente nada. Y a esa edad uno ya sabe lo que está bien y lo que está mal. Por lo menos era mi caso. Y no creo que yo era más maduro que la media. Así están las cosas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Después de siete días de la publicación de un artículo todos los comentarios necesitan aprobación.