sábado, 17 de febrero de 2018

Conclusión: el nacionalista revisionista liberticida gobieno de Polonia miente

Datos y más datos, brutalidades y más brutalidades (ejemplos: uno, dos, tres, cuatro y cinco). Para quien los quiera ver, claro. La línea entre el patriotismo y el nacionalismo es muy fina y el gobierno polaco la ha cruzado claramente; se ha instalado en un nacionalismo que intenta mostrar que Polonia y los polacos fueron buenos durante el Holocausto. Pero lo anterior, a la luz de los datos que existen, es revisionismo puro y duro; hubo polacos que ayudaron a los judíos, sí, pero fueron la excepción y no la regla, mientras que hubo muchísimos más, incluidos cuerpos del Estado, que colaboraron con entusiasmo con los nazis en la persecución y asesinatos en masa de los judíos polacos. Y ese revisionismo el Gobierno de Polonia lo intenta imponer por la fuerza, de forma liberticida, pretendiendo condenar hasta a tres años de cárcel a aquellos que desde Polonia escriban lo contrario a las tesis gubernamentales (por ejemplo, si yo, en lugar de vivir en Estados Unidos, viviera en Polonia, estaría expuesto a ir a la cárcel por este trabajo). Todo lo anterior sirve para llegar a una conclusión: el gobierno de Polonia miente descaradamente, e intenta apoyar la mentira revisionista en acallar por la fuerza los datos de la Historia y mandar a la cárcel a quien no se pliegue a sus dictados.

10 comentarios:

  1. Todo gobierno que quiere imponer una visión-opinión de la historia tiene la semilla de la dictadura en él.

    Una cosa es denunciar una mentira demostrada con datos, y otra prohibir la opinión o incluso el debate.

    Ahora estamos viendo esa mancha en el gobierno polaco mientras en España nos vamos a echar encima otro bote de tinta con la ley socialista de Revisionismo histórico pro comunista.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todo gobierno quiere imponer su visión, si, pero llegar a la barbaridad de la cárcel es eso, una barbaridad.

      Eliminar
    2. ¿Has visto la propuesta de ley de memoria histérica de Pdr Snchez?

      http://www.lavanguardia.com/politica/20180124/44261460149/el-psoe-propone-una-ley-de-memoria-historica-que-sea-mas-reparadora-y-digna.html

      "Asimismo, además de esta labor de "dignificación" de las víctimas y sus familias, el secretario federal ha manifestado que la reforma que propone su formación también entronca con otros asuntos, como la transformación del Valle de los Caídos en un "centro nacional de la memoria de todos", donde se retiren los restos del dictador Francisco Franco o la ilegalización de todas las fundaciones que "promuevan y exalten" el fascismo o la figura de Franco."

      Y ya se sabe que para éstos fascismo en cualquiera que no esté a la izquierda de Pablemos.

      Eliminar
    3. Lo del Valle de los Caídos siempre me ha tenido un poco sin cuidado, tomando en cuenta que en realidad es un monumento a la mayor gloria de un dictador.

      Lo que sí me parece muy preocupante (revisionista liberticida, en palabras del título del texto) es la ilegalización y creo que también las penas de cárcel por delitos de opinión.

      Que lo de Franco fue una dictadura es evidente para todo liberal que se precie, pero que la Segunda República no era una democracia ni de lejos es igual de evidente. A lo que hay que añadir que la Guerra Civil fue una guerra entre malos y malos, con barbaridades innombrables en los dos bandos. Pero el revisionismo de la izquierda nos quiere hacer ver que la Segunda República era la perfección democrática y en la Guerra Civil el bando que la defendió la inocencia personificada. Y encima parece que van por el camino de querer meter en la cárcel a quien se atreva a discrepar de ellos. Malos tiempos para la libertad.

      Eliminar
    4. No fue para la gloria de un dictador, ya que ni siquiera dijo que lo enterraran allí. Eso para empezar. Ahora todos sacan la pátina de liberales como los buenos, al fin y al cabo como hacen todos.

      Eliminar
    5. Anónimo, el Valle de los Caídos (que debería llamarse Valle de los Esclavos, pues fue construido en su mayoría con mano de obra esclava) fue un monumento a la mayor gloria del dictador y su victoria guerrera, te guste o no.

      Y sí, tienes razón en que está de moda llamarse liberal, aunque se sea estatista a más no poder. Igual que está de moda llamarse demócrata aunque se sea franquista de pies a cabeza. O las dos cosas a la vez.

      Eliminar
  2. Iba a comentar en la anterior noticia, la del historiador, el cual también iría a la cárcel si lo hubiera dicho en Polonia.

    No lo has insultado al llamarlo liberticida, lo has definido. Es mas propio de una dictadura, como la otomana, en la que te puedes pudrir en la cárcel por hablar del genocidio armenio.

    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo. A partir de ahora el que quiera expresar su libre opinión sobre la participación de Polonia en el Holocausto tendrá que irse de Polonia. Otro saludo.

      Eliminar
  3. El problema del gobierno polaco no es el decir que fueron victimas y que la única culpa era de Alemania, pues el ministro de exteriores alemán, Sigmar Gabriel también ha dicho eso (supongo que por el buenismo que ya hemos comentado). El problema es encarcelar a gente que diga lo que tu y yo en territorio polaco.

    Por otro lado, he visto tus anteriores posts
    sobre lo de Polonia y me ha gustado mucho el enlace a la pagina de Aurora que pusiste en uno de tus comentarios de respuesta, pues esta muy bien explicado, y ademas si ves los comentarios del usuario " uno de sefarad " creo que entenderás un poco la postura polaca: durante la II Guerra Mundial los polacos y los ucranianos se hicieron muchas atrocidades entre ellos, y los 2 ahora han decidido aplicar la política del olvido y unirse contra el enemigo común, Rusia, y por eso han llegado tantos inmigrantes ucranianos a Polonia.
    Supongo que el gobierno polaco creía que Israel iba a actuar de la misma manera que Ucrania, pero afortunadamente no ha sido así.

    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Efectivamente es así. En el pasado, la Historia es la Historia. Y en el presente, Israel es Israel. Otro saludo para ti.

      Eliminar

Después de siete días de la publicación de un artículo todos los comentarios necesitan aprobación.