lunes, 26 de febrero de 2018

Tres años de prisión por dejar parapléjico de una puñalada por la espalda a un joven de 15 años

Me entero de que un joven de 15 años apuñaló a otro por la espalda y le dejó parapléjico. Pues bien (es un decir, claro) el agresor se va a pasar un máximo de tres años en algún tipo de prisión juvenil por ello. Mientras tanto es posible que el muchacho apuñalado se pase el resto de su vida en una silla de ruedas. Con 15 años. De verdad, se me acaban las palabras ante la barbaridad del sistema jurídico español que deja prácticamente impunes salvajadas como ésta.

3 comentarios:

  1. Cierto que es una barbaridad y cada día que pasa se ve con más claridad. Crímenes cometidos por menores de edad que quedan sin pena porque los menos o son inimputables o se les aplica la Ley del Menor que deja sin pena esas salvajadas.

    Soy partidario de que el mismo crimen sea castigado con la misma pena, sea el autor mayor de edad, menor o mediopensionista.

    ResponderEliminar
  2. El problema es no definir también la responsabilidad civil de los progenitores.

    Igual que cuando se pudo aplicar la responsabilidad civil de los padres a los niños de la kale borroca, al quemar contenedores, esto debería ser general para daños como estos.

    Los padres deberían ser responsables civiles hasta que al menos el hijo sea adulto, y después pasarse a él esa responsabilidad.

    http://www.abc.es/hemeroteca/historico-22-12-2003/abc/Nacional/la-kale-borroka-ha-disminuido-de-forma-drastica-en-los-tres-ultimos-a%C3%B1os_228028.html


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy completamente de acuerdo con lo que dices. Pero he de añadir que parte del problema es de un Estado buenista que ha tomado el control (más bien el descontrol) de la juventud (y de la niñez) arrebatándoselo casi por completo (puede que sin el casi) a los padres. Y aquí tenemos las consecuencias (algunas de ellas).

      Eliminar

Después de siete días de la publicación de un artículo todos los comentarios necesitan aprobación.