sábado, 19 de mayo de 2018

Basta de palabras vacías, hay que hacer algo y hacerlo ya

Diez muertos en otro tiroteo en una high school, esta vez en Santa Fe, un pueblo relativamente cercano a donde vivo y frente a cuya escuela he pasado en varias ocasiones.

Donald Trump ha dicho que va a tomar medidas para acabar con esta lacra. Esperemos que esta vez sea verdad, y que no se quede en la ocurrencia que dijo hace pocos días de que "contra el terrorismo lo que funciona es un buen hombre con una buena pistola."

Lo que hay que hacer es cerrar los perímetros de todas las escuela públicas de la nación e instalar detectores de metales a la entrada. Y hacerlo ya. Punto. Se me podrá decir que entonces los tiroteos se irán a los colleges y las universidades. Es posible. Pero hay dos enormes diferencias. La primera, que en las escuelas públicas todos los estudiantes se mueven en un mismo horario, algo que no sucede en las otras instituciones académicas. Y la segunda que en las escuelas públicas hay mucho inadaptado que asiste por obligación, mientras que en colleges y universidades los que van lo hacen por convencimiento.

Como ya he dicho por aquí, sé que son medidas caras, y la realidad es que ese, el coste, es el principal problema; probablemente el único. Pero hay que decidir que vale más, si la seguridad de los estudiantes en las escuelas públicas o el dinero. Y si el Gobierno considera que la educación es algo obligatorio, debe estar en obligado también el, el Gobierno, a proveer no solamente esa educación, sino también la seguridad en las instalaciones. Y hacerlo ya. Basta de las mismas palabras vacías tras cada atentado, que se olvidan cuando se entierran los muertos... hasta que sucede otro atentado.

2 comentarios:

  1. es curios. que siempre los tiroteos se produzcan en zonas libres de armas. como la universida

    demuestar que las personas desarmadas estan en peligro

    ResponderEliminar

Después de siete días de la publicación de un artículo todos los comentarios necesitan aprobación.