viernes, 25 de mayo de 2018

Una organización mafiosa llamada Partido Popular y el fin de un ciclo

Pocos de los que me leen recordarán la última legislatura de Felipe González, entre 1993 y 1996. Los casos de corrupción asolaban el país. Hasta tal punto llegó la cosa que un PP casi franquista (recordemos que Manual Fraga, exministro de Franco, era el Presidente de Honor del partido) conquistó el Poder. Lo hizo con, entre otras, promesas de barrer la corrupción reinante e iniciar una nueva étapa de transparencia y honestidad.

Lo que no sabíamos los que apoyamos a Aznar (yo entre ellos) es que ese PP nació con una doble contabilidad, con una "caja b" en la entraba dinero de comisiones ilegales y salían pagos en sobres con dinero en métalico para los dirigentes del partido, se financiaban campañas electorales y los que controlaban esa "caja b" desviaban millones y millones para ellos mismos. Es lo que ha venido a poner negro sobre blanco la sentencia de la Audiencia Nacional, que asegura que el PP se benefició directamente de ese financiamiento ilegal. Incluso ha quedado en evidencia el propio Presidente del Gobierno, de quien se vierten dudas sobre su testimonio en la misma sentencia. Resumiendo, lo que sabemos es que el Partido Popular, desde el mismo momento de su refundación, es una organización mafiosa con un entramado ilegal instituido para conseguir dinero fuera de los cauces permitidos.

Volviendo a la etapa entre los años 1993 y 1996, por aquel entonces era evidente que un ciclo, el del PSOE de Felipe González, se acababa. Hoy es igual de evidente que otro ciclo, el del PP de Aznar y Rajoy, también se termina. La diferencia es que cuando se intuía la defenestración del felipismo sabíamos que quien lo sustituiría sería el aznarato, mientras que ahora no tenemos ni idea de lo que vendrá. ¿Será Ciudadanos a través de unas elecciones anticipadas? ¿O será, a través de una moción de censura ganada, un gobierno multipartito presidido por Pedro Sánchez (que acabe haciendo bueno a Rajoy)? Veremos.

3 comentarios:

  1. No me fío de Cs. Un partido que tuvo que decidir en una votación si era liberal o socialdemócrata, no me parece fiable. Veremos.

    Recuerdo bien aquellos años 90s. Sobre todo la última legislatura felipista, que fue un caos.

    Acabo de limpiar mi blogroll. Si tienes algún sitio que proponer, avísame. Saludos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no es que no me fíe, es que no me gusta nada Cs (son socialdemócratas con algunas pinceladas de liberalismo; es todo). Pero el problema es que los demás me gustan mucho menos.

      Hombre, si te acuerdas del final del felipismo es que eres de mi generación. Pues a mí me parece que con el rajoyismo la cosa está siendo parecida.

      Y ahora voy con las propuestas de enlaces. Y que conste que tú me has preguntado, ¿eh? :)

      En primer lugar tienes todas mis campañas que están en la columna derecha del blog. A las mismas te adelanto, ahora que no nos oye nadie, que pronto añadiré otras dos:
      Casos-Aislados.com
      BishopAccountability.org
      Por cierto, si no quieres que tu blog acabe pareciendo tu tiovivo, como el mío, tienes la posibilidad de crear una página (a partir de otro blog, por ejemplo), poner allí las campañas que te gusten y enlazar la página en cuestión.

      También tienes mis agregadores de blogs liberales españoles (el tuyo está ahí) y de blogs liberales hispanoamericanos.

      También está Círculo Liberal (el tuyo está en el agregador).

      Y he dejado para el final una página a la que tengo un especial cariño, mis enlaces liberales, en la que he ido añadiendo por categorías todas las páginas liberales de las que he tenido conocimiento (y algunas más que añadiré).

      Bueno, con esto creo que te lo vas a pensar dos veces antes de volver a preguntarme algo :)

      Y gracias por tu participación en este blog. Un abrazo.

      Eliminar
  2. https://etrusk.blogspot.com.es/2008/07/partitocracia-regimen-politico-actual.html
    https://etrusk.blogspot.com.es/2011/04/una-vision-evolutiva-de-la-politica.html

    ResponderEliminar

Después de siete días de la publicación de un artículo todos los comentarios necesitan aprobación.