miércoles, 16 de enero de 2019

¿Hacia un nuevo referémdum en Reino Unido sobre el brexit?

Me puedo equivocar, por supuesto, pero me da que todo esto que está pasando en Reino Unido va a conducir al final a un nuevo referémdun en dicho país sobre el brexit. No sé si es lo que se pretende o no (que probablemente sí) pero al final es lo que creo
que va a pasar.

En su día estuve a favor del brexit; hoy no lo tengo tan claro. Pero lo que sí tengo completamente claro es que, puesto que el resultado fue el indeseado, la pesada maquinaria de Bruselas se tiene que haber puesto en marcha para revertir la cosa. Por lo pronto para alguien como yo, mero espectador de estas cosas, el espectáculo no deja de ser interesante. Veremos como prosigue.

2 comentarios:

  1. Pues no creo que un segundo referendum arregle gran cosa. Si sale Brexit, seguirá habiendo necesidad de un acuerdo de salida, a menos que el referendum sea totalmente o Brexit Duro o Permanencia, y nada de acuerdos intermedios. Y, si sale Remain, se tendrá la eterna queja en UK del Brexit que se votó al principio, peticiones de otro tercer referendum, y más demandas británicas a la UE. Y, por otro lado, la desconfianza lógica de todos los demás miembros hacia el compromiso británico, y si de verdad merece la pena intentar construir algo con saboteadores conocidos dentro.

    Opino que lo menos malo sería apechugar con el Brexit y lograr un acuerdo que sea el menos malo, tipo Noruega, por mucho que aúllen los brexiteers. Aunque eso acabe con May, sería lo menos malo para UK, y para la UE.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Objetivamente tienes toda la razón. Mejor tener el enemigo fuera que dentro. Pero no tengo claro que desde las altas instancias de la UE se esté manipulando para conseguir que Reino Unido se quede dentro, por las razones que sea.

      Eliminar

Después de siete días de la publicación de un artículo todos los comentarios necesitan aprobación.