miércoles, 23 de enero de 2019

Los atentados en Buenos Aires contra la sede de la AMIA y la embajada de Israel, Cristina Fernández de Kirchner, Alberto Nisman, Eduardo Taiano y Julián Ercolini

Leo en Elmedio Crímenes sin castigo en Argentina y me viene a la memoria el caso del asesinato que se intentó hacer pasar por suicidio del fiscal Alberto Nisman cuando estaba investigando la implicación de Cristina Fernández de Kirchner, por entonces Presidenta de Argentina, en la protección de los asesinos que atentaron en Buenos Aires contra la sede de la AMIA )1994) y la embajada de Israel (1992). Hoy es el fiscal Eduardo Taiano el que colabora con el juez Julián Ercolini (en la foto los dos, por este orden) en el esclaricimiento del asesinato del fiscal Nisman.

He buscado algo de información adicional y he encontrado tres artículos interesantes: A tres años de la muerte de Nisman, la Justicia busca pistas en mails y llamadas (La Nación, 14 de enero de 2018), Para la fiscalía no hay dudas: a Nisman lo mataron y Lagomarsino tuvo responsabilidad (Mundo, 8 de noviembre de 2017) y Los informes que espera la Justicia para avanzar en la causa que investiga la muerte de Alberto Nisman (Infobae, 17 de enero de 2019).

Todo apunta claramente a un crimen de Estado. Ahora quien está en la diana es Eduardo Taiano. La ventaja que tiene es que quien gobierna Argentina ya no es la poderosísima Cristina Fernández de Kirchner. Veremos si consigue aclarar el caso. Esperemos que sí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Después de siete días de la publicación de un artículo todos los comentarios necesitan aprobación.