viernes, 16 de agosto de 2019

El Yunque, su vocero, Vox, Rocío Monaterio y la Comunidad de Madrid

Estaba yo interesado en leer las reacciones de El Yunque y su vocero oficioso al apoyo de Vox desde fuera al pacto entre PP y Cs para ocupar el gobierno de la Comunidad de Madrid. Aquí están.

Empezamos con la valoración que ha hecho el Amado Lider Yunquero, Ignacio Arsuaga. Se limita a un breve tuit, en el que afirma:

Hoy se consuma la entrega por Vox de las llaves del Palacio de la C. #Madrid a PP y Cs a cambio de poco. Ningún artículo de la #LeyMordazaLGTBI se tocará en esta legislatura😖. Eso sí, a partir de mañana, @monasterioR hará una oposición dura y defenderá la familia y la libertad💪 .
Vamos, una de cal y otra de arena. La de arena a Vox, por haber apoyado el pacto a cambio de poco, especialmente quedando igual la #LeyMordazaLGTBI. Lo curioso es que no culpa de ello a Rocío Monasterio, la líder de Vox en la Comunidad de Madrid, a la que le dedica la de cal, diciendo que será ella quien hará una oposición dura y defenderá la familia y la libertad.

Todo un ejercicio de esquizofrenia política. Justificado porque, recordemos, Rocío Monasterio es una persona muy cercana a El Yunque. Este fue el párrafo que le dediqué en mi artículo Exclusiva: Vox y El Yunque en este blog:

Otro conocedor de El Yunque me pasa esta información: "Rocío Monasterio no podemos asegurar que sea [miembro] de El Yunque, pero lo conoce y apoya plenamente." He buscado información sobre esta mujer y me he encontrado con que es una líder de Vox. Es más, ocupa en Vox un importante cargo en el Comité de Garantías. Y efectivamente ha participado en actividades promovidas por Hazte Oír, es cercana a Arsuaga, su presidente (uno, dos, tres, cuatro y cinco) y colabora con Actuall, una de las plataformas digitales de El Yunque.

Con ello no sorprende la actitud del vocero oficioso de El Yunque en internet, Francisco Javier Prieto Ramiro, que se oculta bajo el pseudónimo de Elentir. Dedica un breve artículo en su blog al tema, en el que se deshace en elogios hacia el discurso de Rocío Monasterio, remarcando las críticas de ésta hacia determinadas políticas del PP y de Cs... para no escribir ni una sola palabra (ni una) sobre el hecho de que Vox apoyó el gobierno de PP y Cs.

Vemos que lo que hay en El Yunque son críticas con la boca chica (cuando no silencio total) a Vox por al apoyo a PP y Cs y alabanzas sin límites a Rocío Monasterio. Porque, claro, los apoyos de Vox a PP y Cs a cambio de prácticamente nada son imposibles de defender desde la ideología extremista de El Yunque. Pero a Rocío Monasterio, haga lo que haga, no se la puede tocar, porque es una de las nuestras.

La verdad es que me estoy divirtiendo viendo este ejercicio de esquizofrenia política en El Yunque, diciendo, en el mismo artículo (a veces en el mismo párrafo) una cosa y su contraria.

¿Os acordardáis de esto? Pues eso mismo:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Después de siete días de la publicación de un artículo todos los comentarios necesitan aprobación.