lunes, 26 de agosto de 2019

¿Qué africano puede pagar 4.000 euros por llegar a Europa?

Al hilo de las recientes crisis del Open Arms y del Ocean Viking y de la historia que nos quieren hacen creer los medios progres de lo pobrecitos que son los inmigrantes ilegales que esos y otros barcos humanitarios traen a Europa busco y encuentro el precio que las mafias les cobran por ese viaje: 4.000 euros.

Se preguntaba un texto que enlacé por aquí:

¿Alguien puede explicar por qué hay que meter en Europa a los emigrantes que han tenido medios económicos para pagar a los traficantes de personas que los embarcan en unas neumáticas ad hoc con capacidad justa para llegar hasta los Open Arms que les esperan mar adentro? ¿Alguien puede razonar con decencia por qué no dejamos entrar en Europa a los cientos de miles de personas, tal vez millones, más pobres que las que transporta el Open Arms y con historias de miseria y vejaciones mucho peores, que esperan su oportunidad en Turquía, Libano, Siria, Egipto, Argelia, Túnez, Marruecos y etcétera?

Son preguntas muy incómodas. Y, sobre todo, muy políticamente incorrectas. Porque, teniendo en cuenta la renta per capita de esos países, ¿qué africano puede pagar 4.000 euros por llegar a Europa y cómo consigue ese dinero?

No tengo la respuesta, pero habrá que empezar a hacerse unas preguntas que nos hagan despertar del sueño progre de que los que llegan son unos pobres desamparados sin el menor recurso económico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Después de siete días de la publicación de un artículo todos los comentarios necesitan aprobación.