miércoles, 7 de agosto de 2019

La meta, unir Navarra al País Vasco

A nadie se le escapa que lo que siempre han pretendido los nacionalistas vascos es unir Navarra al País Vasco. Y pasito a pasito en ello están. Vale la pena leer el editorial de La Razón La euskaldunización de Navarra y el artículo en Okdiario Geroa Bai impone al PSOE un potente plan de inmersión lingüística en el euskera en Navarra.

Claro, que, dicho sea de paso, los navarros sabían eso y una cierta cantidad de ellos han votado al PSN. Es lo de las decisiones y las consecuencias. Las decisiones son libres, las consecuencias obligadas. Ahora van a tener cuatro años para lamentar. Aunque es posible que ni así.

2 comentarios:

  1. Buenos días: lo que más me llamó la atención del discurso de la nueva presidenta de Navarra fue que utilizara el vascuence, cuando la mayoría de los navarros son hispanohablantes. Muy clarificador. Yo he trabajado en Navarra hace unos años y la degradación de determinadas zonas era evidente. Creo que al igual que sucedía en la época romana, acabarán trazando una línea de Pamplona hacia arriba que será ocupada por las tribus bárbaras impermeables a la civilización. Gracias siempre por su magnífico blog. Un cordial saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado amigo Linterna Verde, gracias por el dato. Evidentemente todo irá destinado a complacer a sus socios nacionalistas vascos de viaje.

      Lo que pasa es esa línea divisoria es constitucionalmente inviable. Lo que es viable (está en una Disposición Adicional de la Constitución) es la únión de Navarra al País Vasco mediante referémdum. Y en ello están, paso a paso.

      Lo que no entiendo es como la gente en Navarra vota lo que vota en lugar de haber votado masivamente en las elecciones de hace cuatro a años a UPN y en las de éste a N+. Luego se quejarán.

      Sea como fuere la agenta nacionalista vasca avanza en Navarra. Por desgracia.

      Y muchas gracias por sus muy amables palabras y por su participación en el blog.

      Un abrazo.

      Eliminar

Después de siete días de la publicación de un artículo todos los comentarios necesitan aprobación.