lunes, 19 de agosto de 2019

¿Y el 'Ocean Viking' dónde está? Veamos su posición ahora mismo.

Es curioso el silencio que existe sobre el otro barco repleto de inmigrantes ilegales, el Ocean Viking. Da la impresión que no existe, de que ha desaparecido.

Y por lo menos ha desaprecido por completo de la actualidad. Supongo que de pronto aparecerá en los medios, como por arte de magia, cuando el problema del Open Arms quede resuelto, tomando el relevo.

Pero, ¿dónde está el barco en cuestión? Vamos a responder la pregunta.

El pasado día diez escribía yo sobre el tema y publicaba el siguiente mapa con su posición en aquel momento (pinchar para agrandar):



Ojo al dato, la anterior no es la posición actual, sino la posición que el Ocean Viking tenía hace ahora ocho días y medio.

Ahora veamos el mapa con la posición actual del barco (pinchar para agrandar):



Como podemos ver en más de ocho días tan solo se ha movido un poco al norte, abandonando la costa de Libia, para situarse en un punto intermedio entre las islas de Malta y las italianas de Sicilia, Pantelaria y Linosa.

Ahora una pregunta que me hago. Dada la nula receptividad de Italia (y de Malta, que tampoco está por la labor) y la supuesta crisis a bordo, con más de 160 inmigrantes ilegales, ¿por qué no se dirigido ya (descartado Túnez porque no es del interés de los pasajerosm cuya meta es llegar a Europa) a algún puerto en las Islas Baleares (España) o Córcega (Francia)?

Vamos a ver si al final, después de una totalmente injustificada espera, no nos encontramos dentro de unos días con que el Ocean Viking termina hablando de crisis humanitaria insorportable e incontrolable a bordo y de la necesidad de atracar sin la menor dilación en un puerto italiano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Después de siete días de la publicación de un artículo todos los comentarios necesitan aprobación.