jueves, 12 de septiembre de 2019

Brexit salvaje, Estados Unidos y británicos

Donald Trump defiende un brexit sin acuerdo, sin duda porque le conviene a él y a Estados Unidos, ya que de esta manera el país americano establecería una relación comercial mucho más que privilegiada con el Reino Unido.

Otra cosa diferente es que ese brexit salvaje sea lo que le conviene a los británicos. Muy diferente.

2 comentarios:

  1. Lo que los ingleses no ven es que cuando Trump o China hablan de acuerdos preferentes con UK tras el Brexit se refieren a acuerdos preferentes para USA y para China, frente a una UK en posición de gran debilidad.

    Sus ilusiones de una alianza con la Commonwealth son absurdas, cuando países como Canada o NZ ya tienen buenos acuerdos con la UE, algunos recién firmados, y otros como Japón, que no los van a cancelar para dar prioridad a una UK en debilidad.

    https://ec.europa.eu/trade/policy/in-focus/eu-new-zealand-trade-agreement/

    Sigo diciendo que han hecho el peor negocio. Estaban en la mejor posición dentro de la UE: fuera de Schengen, fuera del Euro, y gestionando los capitales de todos.., y ahora pasan a ser un país tercero, y ni siquiera han arrastrado a Irlanda, como posiblemente planeaban.

    Desde mi punto de vista hay mucho que cambiar en la UE, volver a la CEE y dejarse de muchas tonterías y burocracia, pero eso se hace desde dentro, desde fuera ya no se tiene ninguna influencia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Completamente de acuerdo en que los acuerdos preferentes, de Estados Unidos en este caso, son para los americanos y no para los británicos.

      Yo en su día pensé que el brexit era una buena opción. Hoy creo que me equivoqué, visto lo visto.

      Creo que la única solución sería un nuevo reférendum, en el que, ahora sí, los británicos votarían con toda la información.

      Y sí, evidentemente hay mucho que cambiar en la UE, muchísimo. Pero todo apunta en que si estar dentro es malo (y mucho), estar fuera es mucho peor.

      Eliminar

Después de siete días de la publicación de un artículo todos los comentarios necesitan aprobación.