jueves, 22 de noviembre de 2007

Día de Acción de Gracias a Dios

Hoy celebramos el Día de Acción de Gracias aquí en Estados Unidos. Ultimamente, dada la secularización que gana terreno en este país, se hacen esfuerzos por separar dicha festividad (una de las tres más importantes aquí, junto al Cuatro de Julio y al Día de Navidad) del cristianismo, tornándola en una simple festividad secular más. Vano intento. El Día de Acción de Gracias está ligado desde su principio a dar gracias a Dios por los favores recibidos. Así lo instituyeron, por ejemplo, la "Thanksgiving Proclamation", y los presidentes George Washington y Abraham Lincoln, mal que les pese a los ateos y agnósticos. Gracias a Dios.

10 comentarios:

  1. Ya está el neocón lloriqueando otra vez. Ya no se puede ir a ningún lugar sin que te impongan la puta música de la puta navidad en el hilo musical de cualquier espacio público y el tipo machacando con la secularización.

    Sobre Thanksgiving: no se puede tener todo. Aprender esto es un signo de lo que le falta a todo conservador: madurez. Si el mercado y la ideología hegemónica imponen la festividad de una religión particular (por muy dominante dominante que sea) a la sociedad en general, lo que cabe esperar es que los aspectos más específicamente cristianos se limen con el fin de que el consumo asociado a esta celebración continue siendo apetecible para todos.

    Pero a los que nos querríais imponer la superstición del crucificado a todos, esto os parece una aberración y se soluciona imponiendo simbología cristiana en todos los aspectos de la política. No os basta con imponer vuestro sistema económico y social, además queréis que la política, las instituciones y el mercado se deben moldear según las supersticiones cristianas.

    Yo creo que para unos desgraciados que creen que una virgen parió a un niño y que en el desierto llovió pan, tenéis mucho más de lo que os merecéis.

    ResponderEliminar
  2. Lamentable que un católico como usted se apropie desvergonzadamente de una fiesta típicamente protestante.

    ResponderEliminar
  3. Feliz dia de Accion de Gracias de otro paisano en los USA. Gracias a Dios este pais tiene una raiz muy profunda religiosa y conservadora no como en España que cada vez son mas laicos y mas cobardes...solo con ver que el PSOE sigue con ventaja al PP..lo dice todo.

    ResponderEliminar
  4. Oigan, tenemos que quedar un día de estos, porque yo no sé de dónde sale tanto nazionalcristiano español en EEUU y tengo una gran curiosidad por conocerles.

    Porque en lo que es universidades, la gran mayoría somos progresistas, con la excepción de los niñitos de papá a los que les pagan el MBA o el máster en políticas.

    Si no son uds. los memos de las embajadas y los consulados o están colocados en empresas españolas, esto no se explica: en condiciones normales, uds. estarían en Castilla-la-Anc ha viviendo del cuento.

    ResponderEliminar
  5. El mendrugo de mas arriba se refiere a las universidades de la fascista Cataluña y la naZionalsocialista del P. Vasco, ja,ja,ja pq en otro sitios se descojona de ti si apoyas a un cretino como zETAp.
    Claro que asi les va a esas regiones en picado y sin frenos y eso que se dedican a saquear al españolito medio...

    ResponderEliminar
  6. Están hablando de los españoles en EEUU, burro.

    ResponderEliminar
  7. Dejalo. Es hotro liveral ke lehe musho y puede yamar a los demas zotes

    ResponderEliminar
  8. A coup de baton: No se de dónde sacas que Jose es católico; pero si lo fuera ¿no tiene el derecho y el deber de dar gracias a Dios en esta festividad, y todos los días? Los cristianos de verdad no lo son por la iglesia a la que pertenecen, sino por su fe y por su manera de comportarse con Dios y con el prójimo. Sólo Dios conoce nuestro corazón y sólo Él puede juzgar.

    Muchas gracias a Dios por todo.

    ResponderEliminar
  9. un enlace por si te interesa

    www.espana-liberal.com

    ResponderEliminar

Después de siete días de la publicación de un artículo todos los comentarios necesitan aprobación.