lunes, 12 de noviembre de 2007

Juan Carlos y Chávez, tal para cual

Hugo Chávez, Presidente de Venezuela, es un personaje que me causa profundo rechazo. Desbarra cada vez que habla. Es, como me decía hoy un compañero de trabajo, "un payaso". Pero la verdad es que no esperaba yo que el rey de España, de profundos estudios, pudiera ponerse a su altura.

He leído el incidente (no he podido verlo) y todo aparenta que Zapatero estaba en el uso de la palabra cuando Chávez intentó interrumpirle y entonces terció Juan Carlos con su ya famoso "¿Por qué no te callas?" Independientemente del coro de hinchas que le ha salido al Borbón, creo que se pasó un montón.

Primero, porque esa llamada al orden nunca tenía que haberla hecho él, sino en todo caso el moderador o moderadora de la reunión, que creo que era la Presidenta de Chile. Segundo, porque él no es nadie para mandar a callar a nadie, y menos cuando no está en su casa. Y tercero, porque denota el carácter chulesco y prepotente de Juan Carlos, que ya parece que, además de creerse superior a todos los españoles (cosa que se ha creído siempre), ahora parece que también se cree superior a otros jefes de estado.

Pues miren, Chávez me caerá todo lo mal que me caiga (que es muchísimo), pero tuvo razón en algo que dijo posteriormente. A él lo eligió el pueblo, y por tres ocasiones seguidas, mientras que a Juan Carlos no. Y yo añado, a Juan Carlos quien lo eligió fue un dictador.

Hugo Chávez es un tipo barriobajero y vulgar, ya lo sabíamos, porque lo demuestra siempre que tiene oportunidad. Lo que ahora sabemos es que Juan Carlos de Borbón está a su nivel.

13 comentarios:

  1. Sì ,como se oye el dìa de ayer lamentablemente el nivel de falta de comunicaciòn entre los mandatarios asistentes a la Cumbre Iberoamericana en Chile llegò a su nivel màximo cuando hablaban al mismo tiempo el Representante del Gobierno Español y el Presidente de Venezuela , el Rey se sintiò abrumado ante el desajuste evidente del Dialogo el cuàl se estaba convirtiendo en una discusiòn , en ese mismo instante Don Juan Carlos El Rey de España inquiriò al Presidente Venezolano con la expresiòn Interrogativa ¿ Por que no te callas? hecho inèdito puès tenemos que tener en cuenta que hechos como èste nunca habìan ocurrido por parte de la casa Real Española lo que demuestra el Alto Grado de tensiòn que hubo en la cumbre y obviamente la desagradable discusiòn que mantenian los Titulares de los Gobiernos de España y Venezuela, el Rey hizò uso de un Recurso expresivo que decididamente a los pocos minutos trajo una disertaciòn muy interesante acerca de las Reglas de conversaciòn en una cumbre como lo son Oir Primero y hablar despuès el sacrificio del protocolo que hizo el Rey en forma intempestiva funciono como una terapia de Shock y Salvo la cumbre, eso efectivamente es lo que creemos porque el dialogo abierto significa atenciòn y respeto por lo que dicen mis interlocutores , en fin tremendo recurso expresivo el del Rey el cuàl creemos la Real Academia de la Lengua referirà en la Historia como RECURSO EXPRESIVO para coordinar una conversaciòn donde el dialogo se pierde por falta de respeto de las normas del buen hablante en fin la expresiòn ¿ Por que no te callas? ya ha pasado a la Historia porque la hizo el Rey de España al Presidente de Venezuela en busqueda de orden y cordura en la Cumbre Iberoamericana celebrada en Chile. ¿ y ustedes que piensan?




    Cordiales, Saludos !!!
    Dra: Emilia De Leòn Alonso de Andrea
    ABOGADO-U.C.A.B.




    Dr: Gilberto Antonio Andrea Gonzàlez
    ABOGADO-U.C.A.B.

    ResponderEliminar
  2. El Rey ha hecho lo que no ha hecho el presidente del gobierno en lo que lleva de mandato y es mandar a callar a un ser repugnante, con bajo nivel cultural asi como pobre coeficiente intelectual..cosa normal entre los progresistas o neo-comunistas.

    ResponderEliminar
  3. No es cierto, al Rey se le eligió en la Constitución del 78, ¿o era obligatorio votar sí?. Si la moderadora no cumple su papel el Rey hizo muy bien en no permanecer impasible ante una sarta de insultos. ¿Qué pasa qué está de moda el buenismo tontilón de Rodríguez? Pues a mí me parece que el Rey actuó para defender la dignidad de los españoles y le faltó tirarle un guante a la cara del gorila.

    ResponderEliminar
  4. Efectivamente nos guste o no, el Rey y la forma de estado, se eligieron en el 78. ¿Tendría que haber otro referendum para revalidarlos? por supuestísimo, pero no se puede decir que no ha sido aceptado (o elegido) por los españoles.

    Por otro lado, otro síntoma de la falta de cultura democrática del Sr. Chaves, es el pensar que puede hacer lo que le de la REAL gana (en esto se cree como un Rey, desde luego) solo por que le hayan elegido. Es el nuevo despotismo democrático, en recuerdo del antiguo despotismo ilustrado (todo para el pueblo, pero sin el pueblo)

    En la conversación, efectivamente y ante la pasividad de un moderador que dejara al presidente Z hablar (y ante lo pusilánime de este también), ha de ser nuestro Jefe de Estado el que intervenga para intentar poner las cosas en su sitio.

    Saludos cordiales

    ResponderEliminar
  5. 1.Creo que deberías informarte mejor de la historia política española.

    La monarquía en la figura de don Juan Carlos fue elegida en referéndum por sugragio universal y ratificado por las Cortes democráticas el 6 de diciembre de 1978 en el Congreso y Senado.

    En cualquier caso, ¿desde cuándo los liberales usamos argumentos democráticos?. Es más liberal una monarquía de Thatcher que una democracia con presidentes socialdemócratas.

    2.¿No ponerse a su altura es quedarse callado e inmutable cuando insultan a presidentes y empresarios de tu país fuera de turno? Por esa regla encarcelar a un secuestrador es 'ponerse a su altura' también.

    Me parece profundamente errado el artículo, y creo que están de acuerdo en esto al menos la mayoría de liberales españoles sinceramente. Y no soy ni patriotero ni monárquico ni fan incondicional de Aznar.

    Pero por una vez creo que ha sido irreprochable la actitud del monarca español.

    Lo que me parece criticable más bien fue la actitud demasiado condescendiente del presidente Zapatero.

    ResponderEliminar
  6. Yo particularmente veo más legítimo el papel del rey como jefe de estado en España, a pesar de que no se le vote cada cuatro años, que el de Chávez al frente de Venezuela, pues las elecciones en las que ha ganado han sido más que dudosas. Un saludo Jose.

    ResponderEliminar
  7. Estoy de acuerdo en que no es correcta la reacción, pero no creo que se deba tanto al carácter del Rey como a su "estado" en ese momento.
    Los viajes muy largos unido a otra serie de cuestiones pueden hacer que una persona ya bastante mayor pierda los papeles.

    En cuanto a Chávez, ¿para qué gastar energías en calificarle?

    Saludos
    MMX

    ResponderEliminar
  8. Pues que el que se podria callar es le Rey, manada de gilipolla.

    ResponderEliminar
  9. Pues el problema es que tenia que hacer el rey en esa reunion. El tema tambien es que esas reuniones no deberian celebrarse mas, tendrian que llevarse a cabo unicamente con los paises de centro y sud America. Ya que es obvio que desde españa nada pueden saber (ademas de no interesarles en lo mas minimo) los problemas de absolutamente ningun pais de la region. Es obvio que tanto juan carlos, antes aznar hoy zapatero, vienen como quien viene a una colonia a hablar de supuestas propuestas de apoyo, de progreso, que no hacen mas que marcar el cinismo de sus gobernantes, e incluso por lo que puedo leer en este blog, de su mismo pueblo. La reacion del presidente de venezuela, puede parecer incluso grosera y exagerada, pero no es menos que la reaccion de quien (para bien o para mal) ya no compra espejitos de colores. En toda iberoamerica estamos cansados del desden y abuso de supuestos amigos, como puede ser zapatero, o incluso mas grotesco aun, quiere venderse el mismo bush. No es extraño entonces que las expresiones de chavez, sean en definitiva algo que desde hace ya mucho tiempo, se piensa, no solo en venezuela, sino en toda iberoamerica.

    ResponderEliminar
  10. Es lamentable ver como en una cumbre de jefes de estado y de gobierno de los países latinoamericanos + España, los asistentes se pelean como niños en vez de hablar de temas importantes

    ResponderEliminar
  11. Si no quieren que vayan representantes de España pues que no los inviten.
    Su majestad el Rey estuvo esplendido, que a Aznar también lo eligieron los ciudadanos(en este caso españoles) y me atrevería a decir que con mayor "garantía democrática".
    Se puede hablar con respeto y respetando tu turno, que el rey en ningún momento interrumpió al "mamón" de Nicaragua ni al gorila rojo.

    ResponderEliminar
  12. Hola!
    Hoy 26 iniciamos una campaña en toda la blogosfera en solidaridad con Venezuela y en contra de la Reforma Constitucional que pretende imponer Chávez.
    Si deseas unirte por favor visita el siguiente
    enlace:
    http://freevenezuela.wordpress.com/dia-accion-bloguero/

    Un abrazo desde Venezuela.

    ResponderEliminar

Después de siete días de la publicación de un artículo todos los comentarios necesitan aprobación.