lunes, 12 de abril de 2010

Rajoy no vencerá a Zapatero ni harto de vino

Sinceramente, me quiero equivocar, porque del mal el menos, y creo que con ser malo un Rajoy pepero gobernando España, es infinitamente peor un Zapatero socialista haciendo mangas y capirote como lo ha estado haciendo desde que llegó a La Moncloa hasta el presente. Pero mucho me temo que las posibilidades reales de que Mariano Rajoy gane a José Luis Rodríguez Zapatero en unas elecciones generales son bastante cercanas a cero.

Hace mucho tiempo escribí un texto, el cual no llegué a publicar porque el ordenador se me rompió y me quedé fuera del aire por un buen tiempo, que era éste:


La peor posibilidad, que el PP gane las europeas

Uno, que considera que el PSOE y Zapatero son una auténtica desgracia para España, querría ver salir a este partido y a este señor del Gobierno de la Nación. Y por ello, con tristeza, tengo que decir que la peor de las posibilidades es que el PP gane las elecciones europeas. Peor que el que las gane UPyD; mucho peor que el que las gane el PSOE.

Porque si el PP gana las europeas, lo que nos queda es ver agonizar a Rajoy como líder, que podría aguantar incluso hasta las elecciones generales (dependiendo de los resultados en las municipales), las cuales presumiblemente serán en el 2012. Y es que en dichas elecciones tengo la total seguridad de que perdería frente a Zapatero, el cual le ha tomado totalmente la medida al actual líder del PP, que es débil y ambiguo. Zapatero le ganaría las elecciones generales a Rajoy, por mucho o por poco, y seguiría en el Gobierno, con apoyo nacionalista mayor o menor.

Por eso espero que el PP se pegue en las elecciones europeas el mayor batacazo de su historia, para que Rajoy tenga que irse y en el PP elijan como líder a alguien que, sea quien sea, al menos tenga alguna posibilidad de ganar a Zapatero en las elecciones generales.



Pues bueno, el PP ganó las elecciones europeas, tiene las encuestas completamente a favor, y hasta es bastante probable que gane las municipales y autonómicas del próximo año. ¡Qué bien! ¿Verdad?

Las cosas no son tan fáciles. La crisis económica no durará para siempre, y lo más previsible es que dentro de un par de años cuando menos se esté viendo algo de salida al final del túnel. Y sin esperar tanto, por lo pronto ya le está estallando al PP el "caso Gürtel", que por lo menos dejará un reguero de corruptos dentro del PP a nivel individual, y en el peor de los supuestos puede destapar una red de financiación ilegal del partido semejante a la Filesa socialista de antaño, ya sea a nivel nacional (poco probable) o a niveles autonómicos (bastante más probable); el escándalo está servido.

Y, lo peor de todo, a lo que no le veo salida por ningún lado es al liderazgo de Rajoy al frente del PP, dubitativo, débil y de bajo perfil.

Lo dicho, que por el camino que van las cosas mucho me temo que el PP tendrá que esperar su oportunidad para llegar a La Moncloa, ya sin Rajoy, hasta el 2016. Y repito, me quiero equivocar.

9 comentarios:

  1. Si Rajoy tuviera un mínimo de consideración hacia su partido y, sobre todo, hacia los españoles, hace tiempo que tendría que haber dejado su sitio a otra persona. Porque no me creo que él no se dé cuenta de su nulo carisma y capacidad para ganar.

    En la vida es importante aceptar las propias limitaciones y tener un poco de generosidad, pero su egoismo aferrándose al cargo, con el inmenso daño que le puede hacer a este país que ZP vuelva a ganar, es difícil de perdonar. Joder, que lleva ya dos elecciones perdidas y con el desastre que hay en este país el PP debería sacarle veinte puntos al PSOE.

    ResponderEliminar
  2. Si Rajoy tuviese un mínimo de dignidad, se abriría las venas, a ver si así conseguía al menos alguna simpatía hacia el partido al que ha sumido en la derrota de forma continuada.

    Pero no es así: prefiere inmolar a todo el partido para poder seguir siendo jefe de la oposición un poco más tiempo, y como el resto de la cúpula del PP, ¿incluido Bárcenas, que seguirá en el grupo Popular del Senado, ... , supongo?, se lo consiente, todos tan felices.

    Cada país tiene el gobierno que se merece. Aquí además tenemos la oposición que nos merecemos.

    ResponderEliminar
  3. Yo simplemente, como no veo a Rajoy como un buen líder del PP, me cuesta imaginármelo como un buen líder de España.

    ResponderEliminar
  4. Si Rajoy tuviera huevos habria utilizado el caso Gurtel para hacer una limpia en el partido de todos los barones de Aznar que estaban en apogeo cuando Gurtel.El problema es que el tambien estaba alli en el Consejo de Ministros y ademas algunos de esos barones tienen mando en plaza como gallardon o Aguirre.
    Evidentemete para dar ese golpe hace falta legitimidad e ideas.
    A parte de los huevos hay que tener un programa novedoso y sustituir a los barones con gente que salga de una lista abierta.Aun tiene tiempo para esa catarsis no deberia dejarlo para dos meses antes de las elecciones.

    ResponderEliminar
  5. Ya ha demostrado Rajoy que tan corrupto es verdad. O necesitais mas pruebas. Creo que es claro que el escritor del blog esta a favor del robo y de la corrupcion.

    ResponderEliminar
  6. En España, como bien señala Jesús Neira, no hay democracia. Si la hubiera, Mariano no hubiera podido perder más de una sola elección. Pero aquí se puede perder dos elecciones generales ante un analfabeto funcional y ganar un congreso con el 99% de apoyos.

    Rajoy no tiene nada de lo que hay que tener para ganar unas elecciones ganerales. Nada.

    ResponderEliminar
  7. http://www.blogsdecadiz.com/blog/2010/03/faq-anarcocapitalista/

    ResponderEliminar
  8. No, el culpable no es Rajoy. Para mi el culpable es aznar. Me explico. Esto empezó con el nombramiento de su sucesor, que si bien en su momento y con una mayoría absoluta no tenía ninguna importancia, pues todo estaba ya ganado por inercia, (a mi me hubiera gustado mas un Rodrigo Rato o mismamente un Gallárdon) al ocurrir el "magnicidio" del 11M,la cosa cambiaba drásticamente. Y Aznar se quedó paralizado, o ya no iba con el, ya había dimitido. Y no tenía derecho a hacerlo. No antes de dejar España encarrilada.

    El 11 M era el acontecimiento que el mismo se puso como causa suficiente para en contra de lo que dijo volver a presentarse a la Presidencia del Gobierno. El era el único que podía volver a ganar despues del atentado que cambiaría a España para siempre o como minimo por muchos años. Cobardemente se inhibió. O esa es mi sensación.

    ResponderEliminar
  9. ¿Crisis que crisis? La crisis no ha hecho más que empezar. La crisis de verdad empezará en el momento en que haya que pagar la deuda pública y El Estado no pueda pagar, es decir, marzo de 2011.

    ResponderEliminar