viernes, 28 de mayo de 2010

¿Rajoy presidente?

Después de mucho tiempo (siempre, vamos a ser claros) diciendo que no veía como Rajoy podía ganar a Zapatero en unas elecciones generales, en el día de ayer pude (o quise, no lo sé) ver un débil rayito de luz al final del túnel. Por lo que he leído Zapatero estuvo totalmente contra las cuerdas, recibiendo leña a gusto y gana desde la derecha y la izquierda, y sin la más mínima capacidad de reacción. Mientras tanto parece ser que Rajoy cumplió, que de él es lo que se espera, porque no creo que dé para más. Con la que ha caído, la que está cayendo y la que se avecina, ayer por primera vez pude ver alguna posibilidad de que Rajoy gane a Zapatero las elecciones, que previsiblemente se adelantarán al año próximo. No sé si es que confundo mis deseos (como mal menor, que tampoco me entusiasma Rajoy para nada) con la realidad. Pero bueno, hasta es posible que esa idea mía de Rajoy como malo malísimo, pero menos malo que Zapatero, pueda ser la misma de la mayoría de los españoles el año que viene. Veremos.

4 comentarios:

  1. No deseo marcarme un tanto, pero siempre he visto a Rajoy como futuro presidente. A pesar, y es mucho pesar, de todo lo que llovió y tronó en el PP y sus alrededores después de las elecciones de 2008, y las especulaciones sobre las intenciones de Rajoy. Tengo una vena de adivino o de prospector o lo que sea. Y diré otra cosa, Rajoy tiene que durar 12 años, porque España no se puede permitir 8 años de experimentación y, luego, otra vez el PSOE.

    ResponderEliminar
  2. Dos puntualizaciones. Una de las muchas cosas que no me gustan de Rajoy es la que comentó José María García en su entrevista con Jesús Quintero. Lo que le dijo a Rajoy en una ocasión, cuando Aznar aún era presidente de gobierno.

    Le dijo algo así como: "por donde pasas no manchas, pero tampoco limpias". Estoy completamente de acuerdo.

    Otra cosa:

    Me parece muy bien que el PP no haya apoyado el proyecto improvisado de Zapatero, por dos razones muy simples, que fundamento en los hechos de estos pasados 6 años:

    - Zapatero comenzó a gobernar, y siguió haciendolo mientras pudo, en contra de media España. Su odio visceral contra la derecha y sus extrañas ideas le empujaron a querer aislar a Rajoy, al PP y a la media España que es de derecha o centro derecha.

    - Zapatero jamás ha dialogado ni ha buscado consenso con la derecha. Para él, que es una lastimosa anomalía históría para España, el consenso significa que los contrarios le apoyen en todas sus iniciativas sin discutir ni una sola coma.

    Ahora, que cargue él mismo con su política de enfrentamiento nacional y que deje de culpar a los que no han gobernado.

    No sé si Rajoy será un presidente idóneo. Pero sí tengo muy claro que Zapatero debe dimitir.

    Saludos, José.

    P.S.: Posiblemente viaje para allá en mitad de junio. Te contactaré por mail para ver si podemos conocernos.

    ResponderEliminar
  3. ¿Que consejo se puede dar a Rajoy y a Zapatero?
    Miren ,por favor, los consejos de la gente de la calle a ambos politicos en un videoproyecto independiente
    http://www.dameunconsejo.es/?videoid=1

    ResponderEliminar
  4. Hombre, mal opositor es, es lo que sabemos. Más allá de eso cabe esperar a saber si es amigo de los debates, o es por lo contrario un conformista redomado. Por lo pronto yo le compraba cualquier vehículo de segunda mano sin ir al antes al taller.

    En cuanto al cejas. Esperar a que termine la conjunción planetaria al mes que viene, y ya empezaremos a ver movimientos.

    ResponderEliminar

Después de siete días de la publicación de un artículo todos los comentarios necesitan aprobación.