martes, 8 de mayo de 2012

La Jefa de Estado del Reino de España

España ya no tiene Jefe de Estado, sino Jefa de Estado. Se llama Corinna Nosequé, tiene 47 años (27 menos que su compañero), está muy bien relacionada y es muy ambiciosa.

De sobran son conocidos los sucios manejos económicos del rey. Pero ahora, además, España tiene que soportar que sea una extranjera completamente fuera de todo control quien, desde la misma Jefatura del Estado, saque inconfesables tajadas de los negocios de empresas españolas en el extranjero.

El rey puede hacer con su vida privada lo que le dé la gana, por poco edificante que ello sea. Pero entregar en la práctica la Jefatura del Estado a una mujer extranjera, un cuarto de siglo más joven que él, inteligente y arribista, me parece simplemente una barbaridad.

Aunque lo triste no es que ello suceda, porque de un sujeto de la catadura de Juan Carlos de Borbón se puede esperar eso y cosas peores. Lo triste es que los dos partidos políticos a los que votan tres de cada cuatro españoles prefieren mirar para otro lado. Y lo más lamentable es que a los ciudadanos (¿ciudadanos?) españoles les encanta que les tomen el pelo.

2 comentarios:

  1. En general,estoy un poco cansado de las generalizaciones.Me pregunto,que podemos hacer contra este estado de cosas y lo unico no violento que se me ocurre es la abstencion.A ver si hay suerte y me acompañan el 75 por ciento mas que la ultima vez que convocaron a la masa a ratificar este regimen de mierda.

    ResponderEliminar

Después de siete días de la publicación de un artículo todos los comentarios necesitan aprobación.