jueves, 10 de mayo de 2012

¿Y para esto ganó el PP?

Detesto algunas de las ideas de Jorge Valín, pero debo reconocer que en algunas cosas tiene toda la razón, como en este cuadro que publicó en su blog:


En las pasadas elecciones yo defendí votar al PP como mal menor. Estoy casi seguro me equivoqué. Y digo "casi seguro" y no "completamente seguro" únicamente por una razón: por la cuestión del aborto, que parece que el PP va a recortar. De no ser por ello estaría completamente seguro de mi error.

Y es que, en materia económica, el PP está siendo igual de socialdemócrata que el PP. No se atreve a hacer una verdadera liberalización del mercado de trabajo. No se atreve a meterle mano al "estado de las autonomías", que está desangrando económicamente España. Sigue buscando el apoyo de un partido nacionalista tan lamentable como CiU. Sube los impuestos. Mete dinero público para salvar bancos gestionados dudosamente. Sigue apoyando a la monarquía a pesar de sus auténticos escándalos de todo tipo.

¿Para esto se apoyó al PP? Evidentemente no, al menos por mi parte. El sistema español, con alternancia entre PSOE y PP, siempre vendiéndose a los nacionalistas, está muerto, y solamente falta enterrarlo. Las únicas opciones, hoy por hoy, son UPyD y P-Lib. Si los españoles no optan por uno de estos dos partidos el sistema, ya muerto, se pudrirá sin enterrarlo, ante los horrorizados ojos de todos. El tiempo, por desgracia, me acabará dando la razón.

4 comentarios:

  1. Efectivamente, como Ud.dice el PP hace tiempo que NO SIRVE. Yo personalmente dejé de votarles desde 2008, cuando comprendí que solo son la otra cara de la misma moneda:más social-democracia. Efectivamente he ido leyendo cosas del P-lib y me parece un partido netamente liberal. Aunque no comparto al cien por cien sus postulados en algunas materias. Hay que potenciar un partido liberal en España, para que haga otras políticas, aunque les vote un tres o cuatro por ciento. A la larga podrían ser determinantes al conformar mayorías o modificar poíticas conservadoras. Ojalá sea pronto.

    ResponderEliminar
  2. Pues si que has tardado en darte cuenta,mas vale tarde que nunca.Fue un regimen desde el 78 y esta en estado putrido en estos momentos.No esperes ningun cambio en esas formaciones que dices,porque esto exige un cambio tan profundo que estoy seguro que jamas veremos llevar a cabo.

    ResponderEliminar
  3. El PP se ha encontrado un Estado arruinado y en bacarrota y es normal que necesite dinero subiendo impuestos para que el sistema no estalle. Lo que sí que opino tambien es que debería hacer reformas en el adelgazamiento político del elefantiásico estado, espero que así sea porque no se puede mantener.
    De todas formas, yo no me equivoque al votar, lo hice por UPyD.

    ResponderEliminar
  4. En este caso me identifico al 100% con esa entrada. Es cierto que en esta elecciones voté por este partido, dando un voto de confianza de cara a sacar este país de esta crisis. Pero las medidas que toma y que ha tomado en estos meses no creo que hayan sido las mas acertadas. La última, nacionalizar un banco. simplemente inaceptable.

    ResponderEliminar