miércoles, 4 de septiembre de 2013

Me siento huérfano y con ganas de llorar

Si lo que cuenta Miquel Rosselló sobre Libertad Digital es cierto (y no tengo motivos para pensar que no lo es) estamos muy mal. El único medio liberal realmente importante (al menos en comparación con los demás medios liberales) con problemas internos por personalismos y donde parece ser que el único verdaderamente liberal es Losantos y poco más.

A la derecha un PP socialdemócrata con tintes franquistas y corrupto, a la izquierda un PSOE socialdemócrata con tintes comunistas y corrupto. En el medio una UPyD que en realidad es una gran incógnita, por más que suene bien, pero que también es socialdemócratra, si bien sin tintar de un color o de otro.

Y los liberales tirándose los trastos a la cabeza en vez de luchar unidos por intentar montar una alternativa creíble al desastre político que vive España.

Qué sí, qué sí, ya sé que una cosa es la política (los partidos) y otra los medios informativos. Pero no podemos olvidar que ambos están relacionados.

Y es que si Libertad Digital llegara a cerrar (cosa que espero que no ocurra) el ya maltrecho liberalismo español quedaría en una total situación de inexistencia. Digo esto por si existe la posibilidad de que los liberales que pueden hacerlo dejen a un lado los personalismos y se unan para intentar que el liberalismo español levante cabeza. Lo contrario sería como para echarse a llorar.

4 comentarios:

  1. Para Uds. los conservadores, que se llaman liberales, pero que no lo son realmente, ese medio en concreto está demostrando ser una jaula de grillos. Yo, personalmente, soy lector habitual de Libertad Digital, aunque allí y en la cadena de radio (EsRadio), lo único liberal que existe son las mentes bienpensantes de Juan Ramón Rallo y Manolo Llamas. Los demás no tienen absolutamente nada de liberales. En cuanto al supuesto liberalismo de Losantos, no entiendo como alguien que se denomina así lleve años pidiéndo el voto por una socialista empedernida, como la Sra. Rosa Díez. UPyD no tiene absolutamente nada de liberal y sí muchísimo de socialdemócrata. Cuanto antes entendamos que una cosa es el pensamiento Liberal y otra completamente distina el conservador, mejor para el Liberalismo. Mezclar ambos ha llevado, desde hace décadas, a que el pensamiento único socialista-social-demócrata lo impregne todo, absolutamente todo, en nuestras sociedades. Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  2. Libertad Digital se está hundiendo porque Brandau y Somalo han laminado casi todo el capital humano brillante que había. Son unos dictadores con los trabajadores y unos lameculos de Federico que le tienen metido en una burbuja en la que no se entera de lo que pasa o no quiere enterarse.
    El hundimiento de la radio es cuestión de tiempo, quizá sobreviva el periódico, pero siendo una sombra de lo que fue.

    ResponderEliminar
  3. Tampoco dramaticemos. LD es a fin de cuentas una empresa, y en todos los trabajos y organizaciones, incluso en la Iglesia, pasan cosas similares. Por otra parte, a mí me parece que la marcha de César Vidal es un bien. Un tipo que aprovecha la tribuna de LD para atacar a la Iglesia me parece impresentable. En cambio, me decepcionó que se fuera Pío Moa.

    ResponderEliminar
  4. Estoy de acuerdo con CLD. La entrada de Miquel Rosselló no son sino un conjunto de chismes y marujeos que, en el caso de que sean ciertos, no aportan información sustancial.

    Otra cosa es el motivo del despido. No sé si el tal Rosselló es un ingenuo o piensa que los demás lo somos, pero pasar las claves de las cuentas de Twitter y FB creadas y mantenidas por personal de EsRadio a una persona que se ha marchado de la empresa y que las ha empleado para insultar a trabajadores de diche empresa, es motivo más que suficiente de despido.

    Por lo demás, la marcha de CV creo que es una buena noticia puesto que su presencia suponía un cambio en la línea editorial de LD respecto a la que mantenían desde la fundación, sobre todo en lo referente a la agresiva y casi fanática hostilidad de CV hacia la Iglesia. Lástima que en vez de marcharse no le hayan echado antes.

    ResponderEliminar

Después de siete días de la publicación de un artículo todos los comentarios necesitan aprobación.