miércoles, 11 de octubre de 2017

Esto se pone cada vez más feo

La media declaración de indepedencia de Puigdemont tiene mucho más veneno que una declaración total, por lo que es mucho más peligrosa. Lo único que pretende, inteligentísimamente, sin renunciar a la largamente anunciada independencia proclamada ayer de forma teóricamente light, es quebrar el apoyo que Rajoy había conseguido de Sánchez. Si Puigdemont hubiera proclamado la independencia de forma absoluta, estaba claro que el camino era, como mínimo, la aplicación del artículo 155 de la Constitución y su detención e ingreso en prisión, todo ello en el plazo aproximado de una semana y con el apoyo del socialista.

Pero el intento ahora es que Pedro Sánchez apoye la vía del diálogo entre el Gobierno y la Generalitat, lo cual sería una terrible trampa saducea para Rajoy. Si dialoga, malo, porque implicaría el reconocimiento implícito de una Cataluña independiente. Y si no dialoga, malo también, porque quedaría pendiente de la espada de Damocles de una moción de censura para derribarle y sustituirle por alguien que efectivamente practicara el diálogo, o sea, Pedro Sánchez. Está claro que esos son los planes de Puigdemont y los separatistas catalanes, obligar al actual Gobierno de España a negociar o cambiarlo por otro que negocie. Tontos no son, desde luego.

¿Qué va a pasar ahora? Pues la verdad es que no tengo ni idea. Lo que sí sé es que Rajoy lo tiene crudo. Si va a por todas contra Puigdemont sin Sánchez, malo. Y si negocia con él con el apoyo del socialista, peor. La solución evidentemente sería que Rajoy dejara caer todo el peso del Estado sobre Puigdemont con el apoyo de Sánchez. ¿Sucederá eso? Ojalá, pero, conociendo lo que le gusta a Sánchez la equidistancia y lo que le disgusta a Rajoy asumir responsabilidades en solitario en este tema, me temo que no. Vamos a ver como se resuelve este lío, que cada vez es mayor.

4 comentarios:

  1. No,es la consumación del golpe de estado.Lo de ayer,es un delito de alta traición,no se necesita ser un jurista de reconocido prestigio para saberlo.
    Me es indiferente como se resuelve,porque sea como sea,han pasado varias horas y no estan detenidos,por culpa del gobierno y la oposición,sigo diciendo lo mismo,¡es alucinante!.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, para que, aunque tarde, el Estado de Derecho se despierta poco a poco.

      Eliminar
  2. Es el paso de la sedición a una rebelión.

    Si alguien tuviese los arrestos mínimos indispensables como para reconocer que su dejación de funciones le hace colaborador necesario del delito por su inacción, ya se habría declarado el Estado de excepción y sin disparar un tiro de aviso, esta pasada noche las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado habrían entrado en la residencia de los firmante de la declaración de independencia (prueba de la rebelión), a la sazón, cargos y funcionarios del Estado español en la región de Cataluña.

    Artículo 472

    Son reos del delito de rebelión los que se alzaren violenta y públicamente para cualquiera de los fines siguientes:

    1.º...5.º Declarar la independencia de una parte del territorio nacional.
    6.º...

    http://noticias.juridicas.com/base_datos/Penal/lo10-1995.l2t21.html

    Lógicamente, el juez de guardia del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (en el caso de aquéllos que estuvieran protegidos por su condición de aforados) o de la Audiencia Provincial de Barcelona hubieran dado el visto bueno a tal procedimiento policial ante la solemnemente proclamada evidencia disponible.

    Como eso no ha ocurrido, habría que considerar si han quedado deslegitimadas las autoridades judiciales españolas o se ha incurrido en un indulto encubierto a la conducta delictiva de las antedichas autoridades del Estado en Cataluña (antes sediciosas, ahora rebeldes).

    https://www.ivoox.com/rlc-2017-10-01-indulto-a-sedicion-catalana-audios-mp3_rf_21194394_1.html

    Si dicho indulto se ha prometido, sería el actual gobierno y los socios que apoyan su gestión desde el parlamento (que son, al fin y al cabo, un mismo poder partidocrático con simple diferenciación de funciones) el que podría incurrir en delito de traición al haberse establecido una concertación con una potencia extranjera (una Cataluña independiente) para destruir la Nación española.

    http://noticias.juridicas.com/base_datos/Penal/lo10-1995.l2t23.html

    Concluyendo, si todos siguen en sus cargos, además de ser un esperpento mayúsculo, priva de toda brizna de respetabilidad y legitimidad al Estado partidocrático español (desde la Jefatura del Estado hasta el más irrelevante grupo parlamentario regional). Si no se aplica la legalidad vigente se habrá puesto en marcha una bomba de relojería que pudiera hacer saltar este régimen antes incluso de que la bancarrota de la Hacienda pública pusiera contra las cuerdas a un futuro gobierno que se tuviera que enfrentar a la retirada de estímulos monetarios por parte del Eurosistema.

    Como todavía nadie ni dimite ni es llevado preso,esto sólo puede llevar a la liquidación del régimen. Leonor ya no será reina.

    ResponderEliminar

Después de siete días de la publicación de un artículo todos los comentarios necesitan aprobación.