martes, 15 de mayo de 2018

La embajada de EE.UU. en Jerusalén y el fanatismo gazatí



Hay cosas que simplemente no entiendo. Estados Unidos inaugura su embajada en Jerusalén y los habitantes más fanáticos de Gaza atacan la frontera entre la Franja e Israel. ¿Qué esperaban? ¿Que los soldados israelíes les iban a dar la bienvenida? El trágico resultado (por ahora) de esas violentas protestas es de 55 muertos, además de más de mil heridos. ¡Por una embajada!

Si yo viviera en Gaza y fuera musulmán (gracias a Dios ninguna de las dos cosas acontecen) pensaría exactamente como pienso sobre este asunto. Israel ha ganado todas las guerras desde el principio hasta ahora. Cada vez que hay cualquier tipo de enfrentamiento violento entre palestinos e israelíes quienes ponen los muertos son los primeros. ¿Por qué no aceptar que las cosas son como son, que Israel ha llegado para quedarse, negociar con los israelíes el mejor acuerdo posible (que, dicho sea de paso, sería muy favorable para los intereses palestinos, porque los países europeos y Estados Unidos pondrían muuuuuuuuuchos millones de dólares encima de la mesa) y empezar a construir un país en condiciones, en lugar de hacer lo que están haciendo, que es malgastar tiempo, energías, recursos y, lo más importante de todo, vidas humanas? Pues no. Hay que seguir con un fanatismo esteril, que no conduce a ninguna parte, sino a la pobreza y a la muerte.

Ya lo dijo Golda Meier: "la paz no llegará hasta que los palestinos amen a sus hijos más de lo que odian a los nuestros."

Dicho todo lo anterior me alegro mucho de que Estados Unidos haya finalmente trasladado su embajada a la capital de Israel, Jerusalén. Cada nación tiene el derecho a establecer su capital en la ciudad del país que considere oportuna, y los demás países se la reconocen. Israel no debería ser una excepción. No lo es ya al menos para Estados Unidos. Y espero que otros países sigan el ejemplo.

4 comentarios:

  1. Yo lo que no entiendo es porque España o cualquier pais europeo, no puede tirotear a los que asaltan la valla en Ceuta o Melilla como haria Israel.
    ¿Porque europa no puede bombardear con fosforo a sus eneemigos?
    ¿Porque tenemos que acoger a "refugiados" de Pakistan?
    ¿Porque tenemos a salvamento maritimo cogiendo pateras?
    ¿Porque solo los blancos occidentales somos racistas?
    ¿Solo el pueblo elegido tiene carta blanca?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cada sociedad es libre de tomar sus propias decisones y está obligada a asumir las consecuencias de las mismas. Ello es aplicable a la sociedad israelí y, por supuesto, también a la sociedad española.
      ¿Por qué digo lo anterior? Por esto:
      ¿Qué pasaría en España si hubiese un solo muerto en la valla de Ceuta o Melilla por arma de fuego procedente de la Guardia Civil?
      ¿Tendría la culpa Israel de lo que pasara en España?
      Pues eso.

      Eliminar
    2. Mejor no probar.
      Recordando el conflicto de perejil , y a pesar de que España esta en la OTAN,creo que Marruecos tiene mas peso diplomatico en USA que España.¿Exagero?

      Eliminar
    3. A mi modo de ver no se trata de USA, sino de España.

      En el conflicto de Perejil Marruecos inició una acción como creyó que debía hacerlo. Eso provocó una reacción de España como creyó que debia hacerlo también. El conflicto lo ganó claramente España.

      Si en el asunto de las vallas de Ceuta y Melilla España no está actuando como cree que debe hacerlo, eso es harina de otro costal (consecuencias incluidas).

      Eliminar

Después de siete días de la publicación de un artículo todos los comentarios necesitan aprobación.